Karen Connolly
ENORME
2011-03-26 14:42:45 UTC
Alguien me puede explicar pq esta mujer (Karen Connolly y su eterno
ballet) lleva 30 años viviendo en Chile y aun no sabe hablar el
español? habla como niño de 6 años.

Que onda? yo se que hablar un 2do idioma es jodido, pero 30 años?!?!?
con unos 10 años ya era para que se peinara.

no le interesa? a lo mejor sabe y se hace pasar por la gringa que no
entiende español, tal vez para aparentar.
O.Rayo
2011-03-26 15:07:53 UTC
"ENORME" escribió en el mensaje de
noticias:2084cff2-8e45-4bc8-9b9e-***@b13g2000prf.googlegroups.com...

[...]

-----------------
Lo mismo pasa con los italianos, los arabes, los alemanes y cualquier otro
extranjero que se viene a vivir a Chile, siempre les queda el acento nativo
porque lo que se aprende en la primera infancia marca para toda la vida.
Las nanas peruanas siguen hablando como peruanas cualquiera sea el tiempo
que lleven en Chile.
etc
tuner
2011-03-26 16:54:42 UTC
¿No han escuchado a Abdullah Ommidvar? Se radicó en chile el año 1963.

Para qué decir los "indiecitos" que venden la pomá en Telecanal y en
algunas radios chantas dando "la consejo" para solucionar "la prolema".
Todo esto en medio de unos balbuceos ininteligibles y ataviado con traje
de sioux, a pesar de supuestamente provenir del amazonas.
etc
ignacio olaeta
2011-03-27 15:53:08 UTC
Los indios del Amazonas son chantas al cubo. El acento
esta hipertrofiado.
@lejandro.-~

etc
Pablo Jimenez
2011-03-26 17:44:45 UTC
Post by ENORME
[...]
Nah. Supongo que le bastó con manejar el idioma. El tema de los acentos (en
cualquier idioma) es mundo aparte y complicación que, tal vez, sólo produce
placer a los nerds de las lenguas. Desconozco si hay mucha gente que tome
clases de inglés en Chile y además opte intencionalmente por hablar con
Received Pronounciation, General American o manejar varios acentos, por
ejemplo.
Pablo Jiménez
José Miguel Santibáñez
2011-03-27 02:31:02 UTC
En el capítulo anterior (news:2084cff2-8e45-4bc8-9b9e-19d4980c09d1
Post by ENORME
[...]
Puez majo, que zi Amaroz Gomez Pabloz no ez capaz de zoltar el azentito, no
ez porque no pueda, ez porque pierde "imagen-marca" (apuesto que fuera de
cámara, putea como cualquiera de nosotros)
--
Jose M. Santibañez A.
<***@nivel5.cl>
<http://caos.cl/jms>
yoxx
2011-03-27 03:49:57 UTC
Tengo la experiencia de conocer muchos casos de personas que han aprendido
el español compartiendo con sus pares aca como tambien de personas de aca
viviendo en otros paises y por ende aprendiendo otros idiomas, en general
ayudara ese compartir con las personas de la cultura extraña diaramente,
presentandose casos en que poco tiempo (meses) pueden lograr engañar a un
chileno de pasar como un nativo mas. VSs. de ser unos extranjeros
compartiendo con personas en similar situacion en esa cultura extraña,
generalmente entorno de familia o amigos, progresan lentamente.
Si ayuda también al parecer el tener buen oido "idiomatico".
Pero como digo pasa mucho de la forma que se integra la persona en la nueva
cultura.
Y de aparentar forzadamente creo que el unico caso que conozco es de
chilenos.

"ENORME" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:2084cff2-8e45-4bc8-9b9e-***@b13g2000prf.googlegroups.com...

neogeo
2011-03-27 20:54:44 UTC
exacto.... los chilenos generalmente tardan un par de semanas para tener un
super acento porteño en Argentina!

neogeo
__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de
firmas de virus 5952 (20110314) __________
http://www.eset.com
__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5952 (20110314) __________

http://www.eset.com
yoxx
http://www.eset.com
Nacho
2011-03-27 21:13:50 UTC
Han escuchado a Vasconcellos (el jugador?) no se le entiende lo que es NADA,
y eso que lleva quizás 30 años en chile, y por más que se lo pasa arriba de
la pelota, aún sigue hablando como cuando llegó

Todo pasa por la cantidad de neuronas disponibles para formar nuevas redes
neuronales. El área de broca (y wernicke) pueden variar en tamaño y cantidad
neuronal entre los individuos, y se hace más difícil acceder a una segunda
lengua si es que la nativa ha sido desarrollada en extenso. Obvio que a más
temprana edad mayor probabilidad de formar nuevas redes neuronales, incluso
por un criterio probabilístico (mientras más me demoro más se va llenando de
redes de la misma lengua); en tanto hay sujetos que pueden mimetizarse en
cinco lenguas sin problema alguno.