Más sobre el dbox pro...
Chano
2007-10-21 15:03:19 UTC
Compré un cbale HDMI y la salida está activada, así que los de VTR no se
pq usan video componentes. Me imagino que será pq es uan entrada más
común que la HDMI.

Todas las salidad funcionan simultaneamente, y aunque en las salidas por
componente y HDMI uno tenga configurado 720p o 1080i, en las salidas
S-video y video compuesto la salida sigue siendo NTSC 480i, incluso para
los canales HD (el dbox hace el downscaling)

También pude conectar la salida firewire al PC y capturar el stream MPG
directamente. AL hacer esto pude ver las caracteristicas con las que es
transmitida la señal HD y las SD.

La mayoría de los canales SD son transmitidos a 528x480 a 3,5Mbps.
Cinecanal (no se cual otro) transmite a 704x480 a 3,5Mbps. Todos esos a
29,97fps entrelazado.

El canal HD transmite a 1920x1080 a 19Mbps. Depende el programa es a
29,97 o 30fps entrelazado (1080i). Hay unos programas ("Later with Jools
Hollan" por ej) que vienen desde UK y me imagino que son producidos a
25fps, pero acá lo transmiten a 29,97, por lo que me imagino que hacen la
conversión. En todo caso se ven super bien y no se nota para nada (capaz
que no conviertan nada :) )
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Ricardo Lemus
2007-10-22 00:34:49 UTC
Compr? un cbale HDMI y la salida est? activada, as? que los de VTR no se
pq usan video componentes. Me imagino que ser? pq es uan entrada m?s
com?n que la HDMI.
Sera porque el cable HDMI vale como _varias_ veces un cable rca ?
:D
--
Ricardo J. Lemus C. mailto:***@NIESTOdcc.uchile.cl
Facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas Universidad de Chile
YO
Gerardo Buhler
2007-10-22 02:20:32 UTC
Post by Ricardo Lemus
[...]
Considerando que un "cable de video por componentes" debiera estar
compuesto por tres cables coaxiales terminados en RCA, no es tanta la
diferencia de costo con un cable HDMI.

En una tele decente, hay diferencia perceptible entre un cable de video
por componentes y usas tres cables "RCA" como los que se usa
habitualmente para audio.
Chano
2007-10-22 12:56:05 UTC
Post by Ricardo Lemus
[...]
Para nada. Yo compré en Casa Royal un HDMI de 1,8mts a $5900 y el cable
por componentes que instalan los de VTR cuesta en el Jumbo como 8 lucas y
a eso hay que sumarle los RCA para audio.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Ricardo Lemus
2007-10-22 14:14:56 UTC
Post by Ricardo Lemus
[...]
Para nada. Yo compr? en Casa Royal un HDMI de 1,8mts a $5900 y el cable
por componentes que instalan los de VTR cuesta en el Jumbo como 8 lucas y
a eso hay que sumarle los RCA para audio.
Los costos que ves en el Jumbo, no son comparables con comprar n-mil
cajitas en China.

Probablemente los cables RCA valen como 1/2 dolar, y el cable HDMI 5
dolares, entonces la diferencia cuando compras 50mil cajas, es HARTO.
--
Chano
Associates, p. 342.
Chano
2007-10-22 15:41:44 UTC
Post by Ricardo Lemus
[...]
Erm... yo te hablo de precios retail y de precios retail, o sea,
comparables entre si. Pq habrias de pensar que en Jumbo/Casa Royal tratan
de marginar más con un HDMI que con uno por componentes?

Los cables RCA que se usan para componentes (y los que usan en VTR) no
son los típicos cables RCA comunes que se usan para audio, son cables
"buenos" (coaxiales probablemente).

Insisto en que si usan esos debe ser únicamente pq es una entrada más
común y que está presente incluso en TVs no HD.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Ricardo Lemus
2007-10-22 19:33:35 UTC
Post by Chano
Post by Ricardo Lemus
[...]
de marginar m?s con un HDMI que con uno por componentes?
Los cables RCA que se usan para componentes (y los que usan en VTR) no
son los t?picos cables RCA comunes que se usan para audio, son cables
"buenos" (coaxiales probablemente).
Insisto en que si usan esos debe ser ?nicamente pq es una entrada m?s
com?n y que est? presente incluso en TVs no HD.
Emm yo estaba en el negocio de la importacion de cajitas por n-mil y
estoy casi seguro que es por un tema de costos.
--
Ricardo J. Lemus C. mailto:***@NIESTOdcc.uchile.cl
"No me gusta que otros me hagan perder el tiempo, mas a mi me encanta
YO
Dexter_JM
2007-10-23 01:28:26 UTC
Post by Chano
Post by Ricardo Lemus
[...]
Yo compre en Casa Royal de Alameda un cable de componentes en 1900, uno
de colores bien brillante.
Yi
2007-10-22 13:01:35 UTC
Post by Chano
[...]
Probaste si puedes traspasar al PC lo capturado en el DD del d-box pro? por
el firewire?
Tienes control sobre el d-box pro a trave's del firewire?
Post by Chano
[...]
"Encuentro la televisio'n muy educativa... cada vez| LFS Counter : 197
que alguien enciende una, me dan ganas de ir a |
otra habitacio'n y leer un libro" - Groucho Marx |
***@puc.cl http://chungyichan.googlepages.com
kamarote
2007-10-22 20:52:59 UTC
Bueno informacion la que has posteado.

Dudas, las trasmisiones 720p y 1080i tienen el mismo tranfer rate de
180Mbps? o son diferentes
Se nota algo de pixelacion en escenas de mucho movimiento?

Saludos
Chano
2007-10-22 22:01:23 UTC
Post by kamarote
Bueno informacion la que has posteado.
Dudas, las trasmisiones 720p y 1080i tienen el mismo tranfer rate de
180Mbps? o son diferentes
19Mbps! :-D

Al menos en VTR solo transmiten en 1080i, así que no se a que bitrate
transmitarian un contenido 720p. En todo caso, así como usan 19Mbps,
también podrían usar 10Mbps, con la consiguiente perdida de calidad.
Post by kamarote
Se nota algo de pixelacion en escenas de mucho movimiento?
La única vez que vi cuadraditos fue en una escena en movimiento
donde apuntaron el mar con reflejos del sol. O eso al menos creo que era
ya que se vieron puros macrobloques :)
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
kamarote

jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Pablo Jimenez
2007-10-22 23:30:06 UTC
Post by kamarote
ok 19mbps es un muy buen bitrate, cercano a un BR, me llama la
atencion.
ATSC, probablemente.
Pablo Jimenez
ASL
2007-10-23 16:07:51 UTC
Post by kamarote
Bueno informacion la que has posteado.
Dudas, las trasmisiones 720p y 1080i tienen el mismo tranfer rate de
180Mbps? o son diferentes
180Mbps?????? ehmm sera 19.1Mbps en un canal de 6Mhz no mas... (o 15 si es
DVBT)
Lo otro seria algo asi como analogo NTSC

Saludos

Andy