cambio de grilla vtr
Rick_oj
2009-01-27 18:11:52 UTC
hay alguna manera de reclamar algo de esto?, mi vieja ve los tipicos canales
culturales, gourmet, casa club, utilisima, etc
pero resulta que en la v region (no se en los demas ciudades) dejaron el
casa club en los canales del dbox, que pasa con los demas televisores que no
tienen el dbox y que no pagan los 2 mil mensuales
Andres Norambuena Venegas
2009-01-27 18:21:13 UTC
Post by Rick_oj
[...]
bocas instaladas por VTR?

si es asi RECLAMO INMEDIATO a vtr, que contrataste servicio pa · tv y te
lo dan integro solo para uno, si no te lo solucionan, denuncia en el jpl
Rick_oj
2009-01-27 18:34:17 UTC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by Rick_oj
[...]
2, una con dbox y otra sin dbox
las otras son conecciones de la casa que ya estaban, y vtr me garantizo 2
bocas
denuncia en el jpl
Andres Norambuena Venegas
2009-01-27 18:36:16 UTC
Post by Rick_oj
[...]
en base a esa garantia pide que te den otro dbox, las bocas no instaladas
pod VTR naturalmente no tienen derecho alguno por el que reclamar..

si te lo niegan juzgado policia local
Rick_oj
2009-01-27 18:43:30 UTC
Post by Rick_oj
[...]
voy a intentar eso, ademas deberia poder, ya que estan dbox gratis o no?
loniya
JPL????... primero leete el contrato.
Andres Norambuena Venegas
2009-01-29 02:10:01 UTC
Post by Rick_oj
[...]
Las leyes estan por sobre un contrato, y una de las leyes protege al
consumidor de cambios arbitrarios...
loniya

Amigo, vaya a perder tiempo al JPL no más.
gatolandia.chile
2009-01-29 03:34:58 UTC
El problema esta que ya dieron por lo menos 1 mes de aviso de los
cambios, por lo tanto estas en tu derecho de que se te "hinchen las
pelotas o las tetas" si no te gusta el cambio y cambiarte de compañia,
no lo hiciste te aguantas no mas.
Los DYS andan puro huevenando no mas.
Andres Norambuena Venegas
2009-01-29 02:44:06 UTC
Post by Rick_oj
[...]
amigo sus discursos "vtr puede hacer lo que quiera, lea su contrato"
dejelos para cuando lo manden a fiscalizar red, o a instalar servicios,
aca basemosnos en la ley del consumidor que prohibe las modificaciones
arbitgrarias y que entiende por no escritas las clausulas que le dan poder
absoluto de modificaciones unilaterales a la empresa

a vtr uno le contrata un servicio X para una cantidad X de televisores,
para X canales

si vtr se pelea con discovery networks y estos les dicen que no le dan
mas señal, na que hacer. a lo imposible nadie esta obligado..

si vtr decide pasar del sistema analogo al digital señales que estaban en
el plan que tenia copntratado para X televisores, VTR no puede
unilateralmente imponer que ahora veras la parrilla completa solo en un
televisor, y si quieres verla en todos los televisores que tenias
contratados, debes pagar mas, por lo que a los clientes que tienen
SERVICIO INSTALADO POR VTR A LA BUENA, PARA MAS DE UN TELEVISOR (cosa poco
comun dado lo caro que es la instalacion de un tv adicional, normalmente la
gente prefiere esperar que vaya el tecnico y negociar directamente con el
la instalacion para los 2 o 3 tv, quien no le ha pasado 10 lucas alñ
tecnico de vtr pa que le deje cable en todos los tv siendo que supuestamente
debian instalarle en uno solo,o bien, simplemente despues comprar cable de
ferreteria y hacerlo uno), esta claro que en esos casos no, pero quien si
fue "weon" y pago 8000 por cada boca adicional en la instalacion, ese
SI tiene derecho a que le proveann sin costo los Dbox adicionales segun
las bocas que pidio, y el negarlo seria una infraccion por parte de la
empresa

Eso no quita que a clientes NUEVOS del servicio cable le cobren por los
dbox adicionales, pero a los que les quitaron canales arbitrariamente le
tienen que dar la alternativa para vberlos, sin costo en la misma cantidad
de tvs que tenian contratadas
loniya
2009-01-29 03:01:31 UTC
Post by Rick_oj
[...]
No discuto más. Les estás dando pésimos consejos y los va a hacer perder
el tiempo.

El contrato es super claro y TODAS las empresas de este tipo funcionan
bajo el mismo régimen. Además con 2 dedos de frente hay que entender que
LOS ABOGADOS DE ESTAS EMPRESAS SON 5000% SUPERIORES A TI.
Andres Norambuena Venegas
2009-01-29 04:26:20 UTC
Post by loniya
El contrato es super claro y TODAS las empresas de este tipo funcionan
bajo el mismo régimen.
Dije que el contrato no sea claro?? hasta donde se yo no he dicho nunca
eso, lo quye señale fue que hay normas que estan por sobre los contratos,
usted me mando a "perder el tiempo", yo le conteste copn argumentos, a
usted no le gustaron, y se pone a descalificar..

Lo repito, lo dire en pocas palabras para que se entienda

IMPORTA UN CUESCO LO QUE DIGA UN CONTRATO, SI LO QUE EL CONTRATO DISPONE ES
CONTRARIO A LA LEY

en materia juridica, hay Constituciones, Leyes, Decretos, reglamentos,
Ordenanzas, y todas estas, estan por SOBRE lo que diga un contrato, salvo
que la norma autorice a disponer de manera diferente en un contrato, y
normalmente esa autorizacion tiene limites, por lo que disposiciones fuera
de esos limites tampoco tienen valor

Post by loniya
LOS ABOGADOS DE ESTAS EMPRESAS SON 5000% SUPERIORES A TI.
que bonito no, entrando en descalificaciones, crei que estabamos en un
ambiente de respeto....

cuando dejas una instalacion hecha en forma a la cundidora y el cliente
reclama le gritas y le dices "el tecnico soy yo, y en instalaciones soy
5000% superior a usted?, la verdad espero que no, pues hablaria muy mal de
VTR
loniya
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Felipo...
2009-01-28 01:58:32 UTC
en mi casa instalamos VTR en promocion y la promo era...todas las bocas que
uno quisiera....tenemos 5 oficiales instaladas por ellos....me deberian
pasar 5 dbox????

quien me orienta ?
jpl
Andres Norambuena Venegas
2009-01-28 02:48:18 UTC
Post by Felipo...
en mi casa instalamos VTR en promocion y la promo era...todas las bocas
que uno quisiera....tenemos 5 oficiales instaladas por ellos....me
deberian pasar 5 dbox????
te deberian dar 5 dbox gratuitos

eso si no estan obliogados a dar uno "pulento" solo uno que sirva para
ver los canales, es mas incluso no seria ilegitimo si sacan un "dbox
ligth" que solo sirve para cambiar canales y nada mas que eso pero no
tiene VOD ni esas cosas
quien me orienta ?
el jpl
Felipo...
2009-01-28 02:54:37 UTC
no tendira ningun problema que fuera basico...una vez estuve a punto de
pedir un dbox solo para ver el VH1 en mi pieza, pero ya que ahora sera
"normal" nose si lo pedire
jejeje
Post by Felipo...
[...]
quien me orienta ?
en el jpl
Nacho
2009-01-28 02:48:52 UTC
Disculpen, no entiendo na pero tampoco quiero perder.
Tengo VTR, ñuñoa stgo. Debo comprobar algo o directamente llamo para
solicitar la D BOX producto del cambio de parrilla?
Andres Norambuena Venegas
2009-01-28 03:52:54 UTC
Post by Nacho
Disculpen, no entiendo na pero tampoco quiero perder.
Tengo VTR, ñuñoa stgo. Debo comprobar algo o directamente llamo para
solicitar la D BOX producto del cambio de parrilla?
llama nomas para pedir que te den dbox gratis uno pòr cada boca que haya
puesto vtr
ASL
2009-01-28 07:40:32 UTC
Post by Nacho
[...]
Y si uno no quiere poner un dbox? ya tengo tremenda cantidad de cables y
enchufes ahi como para colocar
OTRO aparato mas, con consumo de electricidad mas encima.

Mauricio Vergara Ereche
2009-01-28 16:05:29 UTC
Post by ASL
Post by Nacho
Disculpen, no entiendo na pero tampoco quiero perder.
Tengo VTR, ?u?oa stgo. Debo comprobar algo o directamente llamo para
solicitar la D BOX producto del cambio de parrilla?
llama nomas para pedir que te den dbox gratis uno p?r cada boca que
haya puesto vtr
Y si uno no quiere poner un dbox? ya tengo tremenda cantidad de cables y
enchufes ahi como para colocar
OTRO aparato mas, con consumo de electricidad mas encima.
Vas a tener que bancártelo a largo plazo no más.

Qué otra solución podrías ver que te den para tu caso? Que te modifiquen tu
propia tele y te instalen un decodificador interno?
--
Mauricio Vergara Ereche mave [@] inf [.] utfsm [.] cl
counter.li.org: #188365
Rick_oj
2009-01-29 04:28:00 UTC
Post by Mauricio Vergara Ereche
Post by ASL
Post by Nacho
[...]
el problema sera cuando maten la señal analoga, por ke los dbox chupan
bastante señal,
la instalacion en mi casa estaba por dentro y me garantizaron 2, peor luego
(me acorde ayer)
que vtr me quito una boca ya que la instalacion no estaba normada por ellos
entpnces voy a tener ke recablear mi casa, lo extremista es ke cobre 15 mil
de instalacion por cada dbox
Rho
¿Qué significa eso de que "los dbox chupan bastante señal"?
Hernan Pulgar
2009-01-31 22:06:34 UTC
Post by ASL
Post by Nacho
[...]
Tranquilein! el otro dia dijeron que este 2009 iba a bajar la tarifa electrica

Saludos
Hernan
Gerardo Bühler C.
2009-01-29 17:58:59 UTC
Post by ASL
Y si uno no quiere poner un dbox? ya tengo tremenda cantidad de cables y
enchufes ahi como para colocar
OTRO aparato mas, con consumo de electricidad mas encima.
Esta la opción de usar un televisor con sintonizador QAM (es lo que usa VTR
para su grilla digital), con el cual debieras poder ver cualquier canal del
plan básico. Muchos de los televisores con sintonizadores ATSC incorporan
esta capacidad.

Saludos.
Andres Norambuena Venegas
2009-01-29 18:09:33 UTC
Post by Gerardo Bühler C.
Post by ASL
[...]
pero no tienen que autorizar la
"mac" del tv para que funcione????

2
Saludos.
Gerardo Bühler C.
2009-01-29 18:25:54 UTC
Post by Gerardo Bühler C.
Post by ASL
[...]
Empíricamente te puedo decir que no.

En una tele Sony con sintonizador ATSC recuerdo haber visto los canales de
música de VTR. En su minuto (hace varios meses) busque info y se mencionaba
el que el sistema de transmisión que usa VTR es compatible con ATSC, de modo
que en la medida que los canales no sean encriptados, es posible verlos.
Lo relevante es saber que canales son los que están encriptados. Por costos,
sería razonable suponer que solo los canales pagados vayan encriptados.

Si alguien se compro una tele con ATSC podría decirnos.

Eso si, no hay guía de programación ni nada por el estilo. Para eso si
necesitas el deco.

Saludos.
Andres Norambuena Venegas
2009-01-29 18:45:48 UTC
Post by Gerardo Bühler C.
Post by ASL
[...]
yo creo que todos estan encriptados, de otra manera serian equipos
diferentes para cable ligth y cable full
Bruce
2009-01-29 18:47:38 UTC
Post by Gerardo Bühler C.
Post by ASL
[...]
Yo probe con un sintonizador ATSC QAM (hauppage usb). Funciono, pero no
hice pruebas extensas con los canales.
Nacho
Saludos.
Gerardo Buhler C.
2009-01-30 03:25:27 UTC
Post by Nacho
Me compre un LCD Sony hace dos meses, y me he encontrado con canales de
música. Supongo que calza con lo que dices, que prueba debo hacer para
confirmar tu idea?
Lamentablemente lo único que se me ocurre es un análisis de todos los
canales... auto-programaciòn?
Chano Records Inc.
2009-01-29 20:04:32 UTC
Post by Gerardo Bühler C.
Post by ASL
[...]
Los canales nacionales (y los PPV :-D ) son los únicos no encriptados,
además de los de música. Los nacionales están en el 65.algo y en el
75.algo o por ahí. Los PPV (que se ven cuando algún vecino compra algo
(*)) están en el 101.algo, 102.algo y 103.algo .

(*) Un día sábado me topé con Free Porn! :-D
Gerardo Buhler C.
2009-01-30 03:23:26 UTC
Post by Chano Records Inc.
Post by Gerardo Bühler C.
[...]
Pf... especulaba que podían ser más.
Bueno, obligado a poner el deco...
Supongo que no apagaste mas la tele :-P
Negrop

Logan
2009-02-02 12:24:35 UTC
Post by Nacho
[...]
de donde sacaste que te tienen que dar una dbox gratis...???
salio, lo ofrecieron o esta estipulado en algun lado...????
me perdi de algo...????

la dbox no es gratis... tiene un costo mensual y el cambio que estan
haciendo es un reordenamiento de canales, entre los cuales para la señal
normal sin dbox sacaran 2 o 3 canales que no los ve nadie y se agregaran
otros... la unica diferencia es que los que se sacan de la señal normal
si estaran disponibles por dbox... asi lo comprobe cuando fui a vtr a
averiguar personalemnte del asunto...

todo lo anterior se puede ver en
http://www.vtr.com/productos/src/home/home.php
seleccionen su ciudad y comparen los canales que tienen ahora con la
parrilla que quedara....

y por lo que lei por ahi, la nueva guia de canales quedara habilitada
gradualemnte esta semana...
--
Logan... llame ahora, llame ya...!!!!!
ha dicho, desde La Serena al mundo...
Bruce
2009-02-02 13:03:53 UTC
Post by Nacho
[...]
En todas las sucursales dice clarito...
No recuerdo cuales planes, pero creo que los 2 primeros pueden pedir la
DBox normal gratis, y el premium la DBox pro gratis.
gradualemnte esta semana...
Logan
2009-02-02 13:12:58 UTC
Post by Bruce
En todas las sucursales dice clarito...
No recuerdo cuales planes, pero creo que los 2 primeros pueden pedir la
DBox normal gratis, y el premium la DBox pro gratis.
dice...??? tai seguro...???
no he visto ni en internet, ni en el sitio de vtr, ni en la prensa (aca
llega el
mercurio todos los dias y salen avisos de vtr), ni en las sucursales, ni los
folletos que me han llegado con la cuenta a la casa, ni en la revista del
mes
pasado ni en la de este mes que salen 4 paginas explicando el asunto...o
sea,
o estoy ciego o hay algo que quiero ver (lo de "gratis") y no lo veo...!!!!

fijense bien, se habla de "con dbox" y sin"dbox", pero no dicen que el
equipo será gratis...

yo tengo TV full y no me dieron ninguna opcion de que el equipo sea gratis,
ni siquiera si contrataba internet y telefonia...
Bruce
2009-02-02 13:20:05 UTC
Post by Logan
Post by Bruce
En todas las sucursales dice clarito...
No recuerdo cuales planes, pero creo que los 2 primeros pueden pedir la
DBox normal gratis, y el premium la DBox pro gratis.
dice...??? tai seguro...???
Considerando que tengo el dbox pro desde fines de diciembre.. Si, estoy
seguro.
Post by Logan
[...]
Incluso se discutio aca en un thread extenso un buen par de dias.
Post by Logan
fijense bien, se habla de "con dbox" y sin"dbox", pero no dicen que el
equipo será gratis...
Fijate tu que si...
Plan Premium = Tv Full, Telefonia e Internet.
Logan
2009-02-02 13:29:06 UTC
Post by Bruce
Considerando que tengo el dbox pro desde fines de diciembre.. Si, estoy
seguro.
tu contrataste dbox-pro y ese plan trae incluido el dbox...o fue
una actualizacion desde analogo...???
el quipo te lo entregaron gratis y no tiene costo mensual de arriendo...???

tienes algun link o foto donde diga que el traspaso de analogo a digital,
lo que incluye el dbox, no tendra ningun costo inicial ni mensual...????
me interesa sobre todo esto ultimo... por que sino me estan cagando...
Bruce
2009-02-02 13:54:34 UTC
Post by Logan
Post by Bruce
Considerando que tengo el dbox pro desde fines de diciembre.. Si, estoy
seguro.
tu contrataste dbox-pro y ese plan trae incluido el dbox...o fue
una actualizacion desde analogo...???
Plan premium contratado en nov.
Post by Logan
el quipo te lo entregaron gratis y no tiene costo mensual de arriendo...???
Cuando lei aca que estaban entregando el dbox sin costo, fui a una
oficina, y al otro dia lo instalaron.
Post by Logan
tienes algun link o foto donde diga que el traspaso de analogo a digital,
lo que incluye el dbox, no tendra ningun costo inicial ni mensual...????
me interesa sobre todo esto ultimo... por que sino me estan cagando...
http://www.vtr.com/productos/src/home/packs/index.php

Dice que antes del 28 de febrero con dbox sin costo (para el
premium/gold) y costo X para los otros. Los otros pueden (o podian?? yo
lo hice en su tiempo) pedir el dbox normal sin costo.
Logan
2009-02-04 12:38:35 UTC
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/01/09/canales-de-vtr.asp
http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={9e2a04c2-f82d-4d7b-986c-a037f7b9245f}

jaja... ahora tengo con que ir a vtr... y estos CSM querian cobrarme
por la caja...

voy a ir en MODO NORAMBUENA, osea a "dejar la caga"...
Andres Norambuena Venegas
2009-02-02 14:54:49 UTC
Post by Logan
Post by Bruce
[...]
llama para reclamar que tu ves el casa club, que te lo van a sacar,
que nececitas verlo

te van a pasar un dbox sin costoŽ

por cierto eso de proveer dbox gratis a quienes sean clientes y lo pidan
por este cambio de grilla fue algo que lo dijeron hace muy poco, y lo
de regalar el primer dbox a quienes tengan planes duo o trio, si bien es
cierto es algo mas antiguo, tambien es algo bastante nueov que no lleva
mas de 6 meses
Andres Norambuena Venegas
2009-02-02 14:51:39 UTC
Post by Logan
Post by Bruce
En todas las sucursales dice clarito...
No recuerdo cuales planes, pero creo que los 2 primeros pueden pedir la
DBox normal gratis, y el premium la DBox pro gratis.
dice...??? tai seguro...???
ya la estan regalando a todos los que tenemos duo o trio (la primera sin
chistar, las adicionales no se que estaran dando como respuesta al final
puesto que tengo solo una boca de tv "legal" por ende no tengo derecho a
pataleo ya que yo decidi ahorrarme el costo de el cableado de los tv
adicionales en su momento por ende para para efectos del contrato tengo un
tv, aunque es de toda logica que si la compañia elimina canales de la
grilla analoga, esa modificacion unilateral, me permita si yo loo deseo,
sin costo adicional, verlo en forma digital en los tv que tenia
contraqtado con la compañia o sea en este caso uno solo..., el que tiene
contratado dos dos, etc..
Cristian Alballay S.
2009-02-02 13:09:51 UTC
VTR esta cambiando los d-box normales por d-box pro sin costo de
instalación y sin costo de arriendo, lo mencione en otro thread más
antiguo y varios de aca hicieron el cambio sin problemas.

Por lo menos para los nuevos que contratan pack gold (o algo asi)
ofrecen el d-box pro gratis (sin costo de instalaciin ni arriendo),
como yo tenia el mismo plan, llame y exigi que me igualaran las
condiciones. :)

Ahi va el link

http://www.vtr.com/productos/src/home/television/index_digital.php

Saludos,
gradualemnte esta semana...
kurchatobio
2009-02-03 21:20:36 UTC
Tambien desaparecieron del plan básico

tyc (igual que hace un año)
Universal
Warner cada 5 minutops se bloquea y te invita a contratarlo
E! Cada 5 minutos dse bloquea y te invita a contratarlo
Andres Norambuena Venegas
2009-02-03 21:25:18 UTC
Post by kurchatobio
Tambien desaparecieron del plan básico
tyc (igual que hace un año)
tyc esta en premium hace tiempo...
Post by kurchatobio
Universal
Warner cada 5 minutops se bloquea y te invita a contratarlo
E! Cada 5 minutos dse bloquea y te invita a contratarlo
los tres los veo y sin dramas

cable full analogo
kurchatobio
2009-02-03 21:36:57 UTC
Post by kurchatobio
[...]
Yo tenia basico y siempre tuve TyC en el 164 (Dbox)
Pero ahora no
Universal desaparecio como lo dije anteriormente (ME refiero al plan básico)
Andres Norambuena Venegas
plan basico o al plan ligth?
loniya
2009-02-04 00:59:05 UTC
Post by kurchatobio
[...]
Se bloquea???.... Warner e E! hace tiempo que pertenecen a la grilla
básica cuando tienes D-box.

El Universal nunca ha sido del plan básico y el TyC en algunas d-box
viene activado por alguna razón que nunca he querido averiguar porque si
se pregunta mucho capaz que se den cuenta del fallo.
Andres Norambuena Venegas
2009-02-04 05:07:08 UTC
Canal 5 grilla analoga
grilla digital no se pues no tengo Dbox, y si pido dbox, pierdo el
precio retencion que me dieron para que no lo sacara cuando pedi
retirar el cable porque estab a demasiado caro pa mi presupuesto..
precio retencion por 6 meses? 1 año?
permanente, me tan cobrando super barato

(ventajas de ser cliente de VTR desde el año 95, con actualmente 3
domicilios con servicio a nombre de mi viejo)

el de nosotros, el de mi abuela y el de mi tia a nombre de nosotros, el de
mi abuela y el de mi tia los paga mi tia, pero a ella en su momento cuando
decidio contratar cable pa su casa y la de mi abuela no le querian dar el
contrato porque venia saliendo del dicom,y como en esa epoca mi viejo
estaba en el banco la solucion fue que se contrataran a nombre de mi viejo y
mi tia paga esas cuentas, y despues no se ha hecho el cambio de titularidad
por flojera nomas
Dexter_JM
2009-02-04 01:21:50 UTC
Post by kurchatobio
[...]
yo tengo el cable light con d-box, y antes veia al Dr. House en
Universal, ahora obligado a verlo en TVN .
Marcelo Figueroa
Yo tengo el tradicional analogo (sin dbox) y el universal esta en el 31.
Christian Szita
2009-02-04 03:02:06 UTC
Post by Marcelo Figueroa
Post by Dexter_JM
Post by kurchatobio
[...]
ahora recien vengo a cachar que desapareció America TV de argentina? :-S
--
There's no place like 127.0.0.1
Site: http://szita.net
Flickr: http://sz.cl/flickr