Sobre DBox de VTR, audio si es Stereo ! (al menos en Valpo)
yoxx
2006-11-25 20:54:01 UTC
Eso,
luego de las aprehensiones por lo escrito anteriormente sobre el audio mono
de DBox de VTR con su caja motorola DCT700, igual la acepte con el pack gold
(bueno venia gratis).

Cuando la instalaron en la casa el tecnico no sabia si la caja era stereo o
no, solo sabia lo minimo, "....si debe ser stereo porque tiene 2 salidas (Ly
R)"

bueno consulto a la central y le dijeron que el audio era mono si se conecta
via VHF (o sea al canal 3), pero si conecta directa via video/audio separado
del tv es stereo.

La conectamos y al menos chequeando en ese momento todo era mono.

Incluso le dije al tecnico que en los grupos noticias se comentaban lo mismo
que era mono. (al menos hace un par de meses)

En definitiva hoy me quede con mas tiempo chequeando y la caja es stereo, al
menos por sus salidas RCA (L y R)
y por lo tanto el problema no es del hardware si no de la empresa con sus
señales transferidas al sistema digital. (quizas estan empezando a
preocuparse)

Ahora solamente tienen sonido stereo Cinecanal y Film Zone, al menos aca que
estoy en Valparaiso, ¿alguno ha chequeado nuevamente?
y la Red tiene un solo canal asignado de audio (Izquierdo)

El resto por ahora estan monos,

Por su lado la señal analoga (que tengo en otro TV) estan con sonido stereo
Cinecanal, Cinemax, Universal, HBO, Isat pero no Film Zone (igual raro)

Tambien puede ser que VTR por dar prioridad a algunos canales el doble
idioma (español/ingles) se pierde la posibilidad de tener el audio stereo en
esos canales.

alguna experiencia nueva?
Ricardo Lemus
2006-11-26 02:24:11 UTC
Post by yoxx
El resto por ahora estan monos,
Por su lado la se?al analoga (que tengo en otro TV) estan con sonido stereo
Cinecanal, Cinemax, Universal, HBO, Isat pero no Film Zone (igual raro)
Tambien puede ser que VTR por dar prioridad a algunos canales el doble
idioma (espa?ol/ingles) se pierde la posibilidad de tener el audio stereo en
esos canales.
alguna experiencia nueva?
Cuanto es el ancho de banda que tiene VTR en modo digital ?
Se debe recordar que cuando se pasa a modo digital, el ancho de banda
pasa a ser un bien EXTREMADAMENTE preciado.
--
Ricardo J. Lemus C. http://www.dcc.uchile.cl/~rlemus
mailto:***@NIESTOdcc.uchile.cl

"Lastima que las personas no se puedan rebootear..."
YO
yoxx
2006-11-26 04:05:54 UTC
No debe ser el mas ancho, ya que se nota algo la compresion de la imagen,
es decir ver un mismo TV la imagen de un canal en version analoga es
superior a la misma en digital, claro considerando los mejores (CNN-HBO)
La digital es superior en imagen pareja a todos los canales (la analoga se
afecta por frecuencias parasitas de otros canales VHF y por fuerza de la
señal)
Digital no es igual a alta definicion.
YO
Loniya
2006-11-26 04:48:27 UTC
\m/ 666 \m/
Post by yoxx
[...]
Nada que ver, la calidad de un canal digital es superior al verlo en digital
que en análogo. Se aprecia en los Movie City por ej.
Matoquín
2006-11-26 15:22:34 UTC
Concuerdo con yoxx.

Yo tuve prestada la caja digital y efectivamente, los niveles de pixelación
de un canal digital, comparado con uno análogo hacía que la calidad del
digital, a pesar de su origen digital, sea inferior en calidad al análogo,
al menos eso noté yo, tenían mejor definición los análogos, claro está, con
el ruido de fondo del poder de la señal analógica, pero estamos hablando de
calidad de la imagen es sí, no del ruido. Ahora esto pasada más en algunos
canales que en otros.
Esto fué hace un mes en el sistema digital en Stgo. Probaré nuevamente en la
casa de un amigo, con fonos puestos, si hay alguna señal en stereo, ahí les
comento.

Y sip, sospecho que es un problema del ancho de banda disponible en el
espectro digital de la red VTR el que no permitiría tener todos los canales
en stereo y los niveles de compresión de señal sean altosque se traduscan en
niveles elevados de pixelación y artificios digitales en la señal de video.

Saludos.
Matías.
Post by Loniya
--
\m/ 666 \m/
Loniya
2006-11-27 00:33:13 UTC
\m/ 666 \m/
Post by Matoquín
[...]
Yo trabajo en eso y la pixelación es causada exclusivamente por una
instalación deficiente. Buena instalación = 0.000000 pixelado
Ricardo Lemus
2006-11-27 01:11:56 UTC
Yo trabajo en eso y la pixelaci?n es causada exclusivamente por una
instalaci?n deficiente. Buena instalaci?n = 0.000000 pixelado
Emm no necesariamente las causas de la pixelacion son:
a) mala instalacion
b) interferencia fisica entre la antena y el satelite:
- lluvia MUY MUY MUY tupida
- hojas y arboles (podriamos pasarlo al punto a)
c) Interferencia solar. Esto se da en algunos momentos del agno, cuando
se cambia de estacion.
d) Excesiva compresion .
e) Problemas en el emisor, o sea, si ESPN se pixela desde el origen,
nada que hacer ...
--
Ricardo J. Lemus C.
Chano
2006-11-27 01:50:01 UTC
Post by Loniya
Yo trabajo en eso y la pixelación es causada exclusivamente por una
instalación deficiente. Buena instalación = 0.000000 pixelado
En mi casa tengo nivel de señal GOOD y no hay pixelación, excepto en
las escenas con mucho movimiento, y eso pasaba incluso en análogo por lo
que tiene que ser mala compresión de la señal de origen.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Ricardo Lemus
2006-11-27 02:51:59 UTC
Yo trabajo en eso y la pixelaci?n es causada exclusivamente por una
instalaci?n deficiente. Buena instalaci?n = 0.000000 pixelado
En mi casa tengo nivel de se?al GOOD y no hay pixelaci?n, excepto en
las escenas con mucho movimiento, y eso pasaba incluso en an?logo por lo
que tiene que ser mala compresi?n de la se?al de origen.
Seguramente, pues por lo general, la recepcion de canales es via
satelite.
--
Ricardo J. Lemus C. [Linux-user: 54183] [rlemus[@]dcc.uchile.cl.NOALSPAM]
Facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas Universidad de Chile
Associates, p. 342.
yoxx
2006-11-26 16:58:31 UTC
Este es el error de todos los que no trabajan en multimedia,
Digital no significa alta definicion, es solo otro modo de conversion de la
señal. (claro si lo ves en un TV de 14 quizas se note menos la diferencia)
Ver en un pc un avi,mpg, etc o stream a 160x120 y audio a 1kbs es DIGITAL
tambien pero no creo que sea de calidad.
Es decir todo dependera del modo de compresion que usan.
Al menos en VTR la compresion esta presente y afecta en la calidad de imagen
que obviamente entre mas grande un TV se nota mas.
Piensa que una señal analoga PRO (ej de origen de una camara PRO o cinta
pro) se habla de compresion de 25 MB/S, 50MB/s o mas.
La tv digital a lo mas esta en mpg2 (o sea 8 mb/s o menos)
Por lo tanto una señal analoga bien emitida, cosa que veas UCVTV que tiene
un transmisor nuevo en la Valparaiso, y la diferencia es grosera con su
señal digital de VTR:
o como probe con un TV wega ambas señales, la analoga limpia (sin ruido) es
mas contraste y definicion que su homologa digital.
Distinto sera tener una señal digital 720 o 1080, pero para apreciar
necesitaras un TV de 720 real o 1080 (1900x1080, un poquito caro por ahora,
sobre los 10 mil dolares)...
bueno ya me aburri.....
Post by Loniya
--
\m/ 666 \m/
Loniya
2006-11-26 04:49:54 UTC
\m/ 666 \m/
Post by Ricardo Lemus
Post by yoxx
[...]
Las cajas 700 vienen seteadas en MONO. Lo pueden comprobar apagando la caja
y presionando antes de 3 segundos el boton OK o SELECT. Me dijeron que en
algún momento se setearán en stereo ¿cuándo? npi.
Rick_oj
2006-11-26 16:09:07 UTC
Post by Loniya
Post by Ricardo Lemus
Post by yoxx
[...]
doble idioma (espa?ol/ingles) se pierde la posibilidad de tener el
[...]
lo mismo me dijeron en el call center en viña, que se esta haciendo el
cambio progresivamente
Carlos G.P
2006-11-27 12:42:23 UTC
El Sun, 26 Nov 2006 13:09:07 -0300, Rick_oj tuvo una ataque de
Post by Rick_oj
lo mismo me dijeron en el call center en viña, que se esta haciendo el
cambio progresivamente
Una lata esta cuestion..
Y pensar que aqui a Rancagua va a llegar el dia del ...
En fin ..
Directv tiene planes muy comodos ahora ...
Desde 14 lukas + paquete a eleccion.

Yo tengo cineplus con todos los HBO, Cinemaxes, MaxPrime, Movie city, los
cinecalanes ...

Igual son 24 lukas ... pero escuchando todo esto de la Dbox, viendo como
se ve VTR en la casa de mi hermana a pesar la wena tele ...
No me cambio ...
Como andan los triple packs de Directv ???
--
Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.
http://gpcarlos.blogspot.com/
carlosgp gmail
Rick_oj
2006-11-27 14:51:34 UTC
Post by Rick_oj
[...]
yo tengo que hacer el tremendo web.. si quiero poner algo satelital pedirle
permiso al administrador y todo
lo demas, lo que encontre increible es que para poner el dbox (que es un
simple deco) me cobran 10 mil
mas encima como lo quiero en otro punto (que no es el garantizado por vtr)
tengo que pagar 7 mil mas
a los de stgo tb les cobraron instalacion?
Chano
2006-11-27 16:42:13 UTC
Post by Rick_oj
[...]
Si te lo van a instalar, claro que te van a cobrar. Si quieres evitar el
costo de instalación, el titular de la cuenta tiene que ir a cualquier
oficina VTR y retirar el aparato. Luego tu mismo lo instalas en donde
quieras.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Rick_oj
2006-11-27 17:15:58 UTC
Post by Chano
Post by Rick_oj
[...]
pregunte por esa opcion y me dijeron que no se podia
lo otro seria pedir el punto y luego ir a la oficina, pero los del call
center me dijeron que tenia que pagarles la instalacion
Chano
2006-11-27 18:10:12 UTC
Post by Rick_oj
Post by Chano
[...]
A lo mejor por ser etapa inicial aun no ofrecen la opción de retirarlo
en la oficina. O los del call center te engrupieron. Pasa a preguntar directo
a una oficina mejor. Al emnos en mi caso mi vieja (la titular) fue a retirar
el bicho a una oficina de VTR y yo lo instalé. Luego en la boleta apareció

Costo de instalación DBox: 10000
Desc. costo instalación : -10000
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Rick_oj
2006-11-27 21:42:13 UTC
Post by Chano
Post by Rick_oj
Post by Chano
[...]
acabo de llamar àra contratarlo y en oficina en viña no esta la modalidad
lo curioso es cuando llame la semana pasada dijeron que si lo contrataba
antes del 30 de noviembre tenia 6 meses de descuento del pan basico a 990
ahora cuando llame no lo tenian, pero tienen 3 meses de descuento en el plan
que contrate de peliculas
bueno a desembolsar de mi bolsillo
Arturo
2006-11-27 23:25:37 UTC
Post by Rick_oj
[...]
Tu dices que estan cobrando $10.000 si se contrata en la sucursal de
viña?? es la que esta en Arlegui o la otra?? Lei en un foro que en
el Mall las entregan sin costo. Me interesa saber esto porque la
contratare luego y no quiero pagar demas. Gracias.
Rick_oj
2006-11-28 14:04:34 UTC
Post by Arturo
Post by Rick_oj
[...]
no e puede contratar en la sucursal, deben ir a instalarlo a domicilio
pregunte si podia retirarlo en la sucursal de arlegui o en el mall
y me dijeron que esa modalidad aun no esta dispoible, parece que le estar
cargando al cliente
el cambio de mono a stereo
yoxx
el cambio de mono a stereo
Rick_oj
2006-11-28 16:08:33 UTC
Post by yoxx
a todo esto ni pregunte si cobraron por la instalacion.....
bueno supongo que vendria en el contrato de pack gold....
espero...
ni idea como funciona el pack gold
pero en la boleta te aparecera
Loniya
2006-11-28 16:10:45 UTC
Post by Rick_oj
Post by yoxx
[...]
No cacho mucho las políticas comerciales pero no creo, como todo premium
se paga aparte.

Respecto a la instalación, no puede ser hecha por el cliente porque para
uno promedio la activación no es fácil como pasaba con la analógica.
yoxx
Ricardo Lemus
2006-11-27 18:36:43 UTC
Post by Rick_oj
yo tengo que hacer el tremendo web.. si quiero poner algo satelital pedirle
permiso al administrador y todo
Depende.

Si la antena la colocas en tu balcon, no te pueden decir nada de nada.
--
Ricardo J. Lemus C.
mailto:***@NIESTOdcc.uchile.cl
Facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas Universidad de Chile

"Mientras mas conozco a NT mas quiero a mi Linux"
YO
Rick_oj
2006-11-27 21:42:50 UTC
Post by Ricardo Lemus
Post by Rick_oj
yo tengo que hacer el tremendo web.. si quiero poner algo satelital
pedirle permiso al administrador y todo
Depende.
Si la antena la colocas en tu balcon, no te pueden decir nada de nada.
esta en el reglamento de mi edificio
si que, no se puede! :)
Hernan Pulgar
2006-11-28 01:28:16 UTC
Post by Rick_oj
Post by Ricardo Lemus
Post by Rick_oj
[...]
Tengo algunos conocidos que tambien se quedaron con las ganas de tener Directv
por lo mismo: el reglamento del edificio. La paranoia me lleva a pensar si
ciertas comunidades no tienen algun convenio secreto con VTR para evitar la
competencia de la TV satelital.

Saludos
Hernan
Rick_oj
2006-11-28 03:27:45 UTC
Post by Hernan Pulgar
Post by Rick_oj
Post by Ricardo Lemus
Post by Rick_oj
[...]
este edificio al menos no, pero debe la descision ser tomada por el
administrador o a comunidad
no recuerdo bien, por lo demas tengo el balcon cerrado, si que las antenas
van en el techo
Christian Szita
2006-11-28 00:25:31 UTC
Post by Ricardo Lemus
Post by Rick_oj
yo tengo que hacer el tremendo web.. si quiero poner algo satelital
pedirle permiso al administrador y todo
Depende.
Si la antena la colocas en tu balcon, no te pueden decir nada de nada.
Eso vale también para la instalacion de Entel Will? :-S
(no creo, pero pregunto igual....)
--
There's no place like 127.0.0.1
Site: http://szita.net
Flickr: http://sz.cl/flickr
a***@yahoo.es
2006-12-26 01:59:19 UTC
Si lo retiras en una sucursal VTR, no te cobran nada,. te lo dan en
comodato bajo la modalidad de Autoinstalación. N olviden que el mismo
deco servirá para la V o D o arriendo de peliculas y otros por 24
horas. Supe que ya lo tienen ok en san miguel , y las condes. El 14 de
febrero en la Florida. Ojalá no suban el arriendo del aparato que hoy
es de $1990 mensual.
BB
Christian Szita
2006-11-26 16:20:30 UTC
Post by Loniya
Las cajas 700 vienen seteadas en MONO. Lo pueden comprobar apagando
la caja y presionando antes de 3 segundos el boton OK o SELECT. Me
dijeron que en algún momento se setearán en stereo ¿cuándo? npi.
Yo tengo el deco DCT-2524 y es stereo.. Venia por default en mono pero es
cosa de meterse en settings > audio
Ahi tienes Mono, Surround dolby-digital y Stereo.

No todos los canales vienen de origen en stereo.
--
There's no place like 127.0.0.1
Site: http://szita.net
Flickr: http://sz.cl/flickr
yoxx
2006-11-26 16:50:44 UTC
Bueno ya estan Stereo, al menos Film Zone y Cinecanal.
Ah y la Red aunque transmiten el canal izquierdo solamente.
La DBox la instalaron el Jueves.
Post by Loniya
--
\m/ 666 \m/
Loniya
2006-11-27 00:45:44 UTC
\m/ 666 \m/
Post by yoxx
Bueno ya estan Stereo, al menos Film Zone y Cinecanal.
Ah y la Red aunque transmiten el canal izquierdo solamente.
La DBox la instalaron el Jueves.
Pon el FZ, luego apaga la DBox y antes de 3 segundos presiona el botón OK.

Con los comandos que rodean al botón OK baja hasta el paso 4 y luego
presionas OK. Ahí ve si ese canal está en stereo o no.
yoxx
Daz_
2006-11-27 03:43:45 UTC
En Santiago, La Florida, la D-Box aún es mono (al menos La Red, pues no
tengo los otros canales).
Justamente pretendo devolverla luego (por tiempo, no he podido hacerlo
antes).
--
Salu2

Daz_
daz [arroba] chile [pto] com

- Hardware: lo que golpeas. Software: la causa.
- Existen 10 tipos de personas: las que entienden binarios, y las que no.
Post by Loniya
--
\m/ 666 \m/
Chano
2006-11-27 01:54:05 UTC
Post by yoxx
Bueno ya estan Stereo, al menos Film Zone y Cinecanal.
Ah y la Red aunque transmiten el canal izquierdo solamente.
La DBox la instalaron el Jueves.
Si entras al modo diagnóstico (hacer el procedimiento que dijo Loniya,
apagandola en alguno de los canales stereo) aparece que es stereo?

Al menos acá en Santiago (Maipú) sigue todo en mono.
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
yoxx
2006-11-28 14:57:04 UTC
Otra Žprueba que hice,
es que la caja comprueba que emite canales diferenciados (L y R) es cuando
vas a caneles con doble audio Español/ingles
Ej. History Channel (por un canal sale espáñol y por el otro ingles),
tambien el E.

jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Chano
2006-11-28 15:30:38 UTC
Otra ´prueba que hice,
[...]
Yo en E! he notado eso pero solo cuando está configurado el audio en
inglés sale en español/portugués. Si lo configuro en español sale en
español por ambos canales (en mono claro)
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
yoxx
2006-11-29 06:04:32 UTC
perdon en el E sale por un canal (L) español y por R el portugues.
lo que da a entender que el bicho 700 si puede emitir señal stereo, tal como
lo estan haciendo con el Film zone y cinecanal.

jgarrido[@]dcc.uchile.cl
p***@gmail.com
2006-11-29 11:38:06 UTC
El set-top-box Motorola DCT-700, es una cajita pequeña pero muy
poderosa, la cual claramente VTR no está utilizando en toda su
capacidad.

La siguiente es una lista de sus potencialidades:

MPEG-2 Digital Video Processor
ATSC standard Dolby® Digital (AC-3) audio processor
ITU standard 64/256 QAM/FEC/enhanced adaptive equalizer
On-board real-time RF return (256 Kbps)
Bitmapped graphics display (4-/8-bit)
90-860 MHz tuner
DES-Based encryption/DCII access control
Digital diagnostics
Frequency agile 2.048 Mbps out-of-band data receiver
Macrovision® copy protection
IR support for remote control

Lo anterior implica que tiene la capacidad de recibir y decodificar
señales digitales de TV de alta definicion y, por supuesto, audio
Dolby Surround en 5.1 canales. De ahi lo absurdo del problema de
recibir, por ejemplo, 20 canales temáticos de audio (canales 300-319)
en mono.

Miguel Rios
Chano
Loniya
Revisaste el seteo?
yoxx
2006-12-01 06:32:30 UTC
si sale audio mono en el setup,
PERO igual Cinecanal y film Zone estan Stereo, de hecho el film zone esta
bastante bien
y los otros con doble idioma (E, History) cada lenguage por un canal
distinto.
Espero que sigan reponiendo el sonido stereo de otros canales que en analogo
estan bien (cinemax, Hbo, Universal, Isat)
Revisaste el seteo?
Rick_oj
ayer la instalaron no logro entrar al modo de diagnostico
Loniya
2006-12-02 03:47:01 UTC
Post by Rick_oj
Post by Chano
Post by yoxx
[...]
Apaga la D-Box, esperas a que la luz se apague y enseguida presionas el
botón OK.
Rick_oj
ok probe con eso, pero deberia encenderse?, voy a probar nuevamente hoy
Loniya
2006-12-02 15:15:44 UTC
Post by Rick_oj
Post by Loniya
Post by Rick_oj
Post by Chano
Post by yoxx
[...]
La D-Box te lanza una pantalla con texto onda MS-DOS pero el LED
permanece apagado. Tienes 3 segundos después que el Led se apaga para
presionar OK.

Hice la prueba con RED TV y a mi me sale en mono por ambos canales. De
todas formas no me queda muy claro que si en el setting te muestra mono
que te lance la señal en stereo.
Rick_oj
2006-12-03 00:55:17 UTC
Post by Loniya
Post by Rick_oj
Post by Loniya
Post by Rick_oj
Post by Chano
Post by yoxx
[...]
hoy despues de probar, me funciono
me dio lata probar tantos canales pero la mayoria estan en mono
y me quede con la duda si el sonido es stereo solo si lo conectas por rca
yoxx
2006-12-03 05:29:47 UTC
Es solo stereo (canales Cinecanal, Film ZOne y bilingues History, E al
menos) SOLO por RCA.
Por canal RF (3) es mono 100%
Post by Rick_oj
Post by Loniya
Post by Rick_oj
Post by Loniya
Chano
2006-12-03 14:06:06 UTC
Post by yoxx
Es solo stereo (canales Cinecanal, Film ZOne y bilingues History, E al
menos) SOLO por RCA.
Pero en la pantalla muestra mono, según lo que dijiste. Como supiste que
era stereo real?

Bueno, les cuento una historia:

Mandé una carta a Línea Directa, no como reclamo, sino como advertencia
a los demás usuarios para que se enteren que el audio del DBox es mono. El
asunto es que me llamaron de VTR para solucionar el problema que plantié.
El tipo que me llamó me pidió más antecedentes y como era del área
comercial dijo que iba a averigura con el área técnica. Al día siguiente
me llama y me dice que del área técnica le dijeron que el sonido stereo
era sólo a través de conexión RCA y que eran los canales los
que entregaban la señal en mono. Le dije que así lo tenía conectado y
que no me convencía esa explicación pq en el servicio analógico los
canales si eran stereo. Me dijo que con esos antecedentes iba a averiguar
más. Me llamó al día siguiente otra persona, al parecer del área técnica.
Me dijo que algunos canales y sólo en algunos programas transmitian en
stereo. Después de destruirlo con argumentos (las pruebas de comparación
que había hecho, los foros de internet donde se reportaba el mismo
problema, etc) me dijo que averiguaría más ya que no estaba enterado de
eso (que todos los canales son mono). Finalmente me llamo al día siguiente
diciendome que efectivamente las cajitas sólo transmiten en mono y que, al
parecer, en marzo iban a empezar a repartir un nuevo deco Pioneer que si
tenía salida stereo. Le dije lo decepcionado que estaba y él me dijo que
estaba sorprendido con lo del sonido mono pq tampoco lo sabía. Me dijo que
iban a apurar el asunto.

Lo bueno del asunto: en verdad se preocuparon en averiguar. Incluso me
dió el número directo por acualquier cosa. Cuando decian que me iban a
llamar lo hacian.

Lo malo: el DBox seguirá siendo mono. El área técnica engrupe como
quiere, yo creo que no querian reconocer que la embarraron.

Estoy esperando que Línea Directa me pida la opinión y voy a dejar el
caso sólo como aclarado, pero no solucionado.
p***@gmail.com
2006-12-03 21:41:50 UTC
De nuevo, eso revela que en VTR tienen al menos una culpa grave, cual
es su ingnorancia total del sistema que estan comercializando. Como
señalé anteriormente, el decodificador Motorola DCT700 no es, en lo
mas mínimo la causa del problema. De hecho ese decodificador es muy
popular en muchos paises, como en USA, dada su alta sofisticación.
Pero el pobre decodificador no puede hacer mas que lo que lo alimentan
con señales monofonicas, o pseudo estereofonicas (con sonido en
castellano en un canal y portuguez en el otro, etc.). Yo desconfío de
cualquier historia de fantasía que puedan contar respecto a la
solución del problema, que puede ser netamente comercial y no
técnica.

Miguel Ríos
Chano
2006-12-04 01:48:03 UTC
Post by p***@gmail.com
[...]
A mi lo que me parece que es el software que lleva el DBox es el
problema. Simplemente no tiene ningun menú que permita seleccionar el tipo
de audio a recibir, y si el software no es actualizable remotamente, es
una inversión demasiado grande cambiar todos los bichos.

Sabes si el software del bicho es igual para todos los proveedores o
cada uno le pone el que quiere?
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
p***@gmail.com
2006-12-04 11:54:39 UTC
Bueno, el DCT700 no puede crear algo que no recibe. Según motorola en
audio puede decodificar AC-3, esto es 5 canales más un sub woofer.
Poco o nada puede hacer si la señal que recibe, en lugar de 5.1 es
1.0.

Miguel Rios
Chano
Arturo
2006-12-04 22:27:18 UTC
Post by p***@gmail.com
[...]
He visto varios comentarios que mencionan que este decodificador puede
tener audio 5.1, mi duda es como sacan el audio 5.1 si las conexiones
de salida que tiene son las rca y la coaxial que es mono.
p***@gmail.com
2006-12-05 14:53:57 UTC
La respuesta simple: se codifica la información en una matriz que
ocupa dos canales.

En
http://www.dolby.com/professional/pro_audio_engineering/solutions_surround.html,
se puede leer:
"During creation, Dolby Pro Logic II and Dolby Surround programs are
matrix-encoded onto two audio outputs. They are treated as two-channel
or stereo audio throughout the broadcast distribution chain, then
decoded back into surround sound by the viewer's home receiver. Dolby
Pro Logic II and Dolby Surround broadcasts perfectly complement the
Dolby Digital 5.1 broadcasts available on DTV services."

Miguel Ríos
yoxx
2006-12-05 14:58:01 UTC
muy simple usando uno buenos fonos (Sony 7506), ademas con un sistema
stereo/7.1 Yamaha, etc etc,

100 % stereo el CINECANAL (podria hasta postear un audio en binarios),
aunque se nota la compresion (perdida frecuencias altas, cuerpo)
La informacion no es un seudo stereo es 100% stereo.
Flim Zone es segun pelicula/serie (Por ej. la casita en la pradera esta con
audio mono)

Es solamente un asunto de seteo desde VTR. En otras palabras es politica de
la empresa mas que por hardware, ya que la caja si puede emitir los 2
canales separados de audio con diferente informacion en cada uno,

Ademas la prueba la tienes con los canales con doble idioma donde cada canal
tiene un idioma diferente (History, E)

El CINECANAL es el unico de los canales de peliculas que no puedes escuchar
el audio en español (como HBO por ej.) y que coincide que es el unico
stereo.

O sea por dar preferencia a la opcion de idiomas en algunos canales se
pierden la opcion stereo.

La compresion de video existe, no es la optima pero en promedio es mas
limpia que la analoga.
Lo ideal seria que el audio fuera stereo a todos los que corresponde (lo
prefiero al español)

Ahora puede ser que aca en Viña sea asi (el seteo de audio)

Daz_
2006-12-20 01:01:14 UTC
Hola,

En mi caso, hace como 4 o 5 meses adquirí la caja. Como había leído que en
algunos foros decían que eran mono, le pregunté a la vendedora, la cual me
dijo que la caja era Stereo. Luego, llamé por teléfono para activar la caja,
y reiteré mi pregunta... la respuesta fue la misma, que era stereo. Luego
hice pruebas y comprobé que la caja era mono, por lo cual llamé al servicio
técnico. Luego de darme respuestas falsas, absurdas y contradictorias, me
respondieron "oficialmente" que todas las cajas eran mono, y que a fines de
año habrían cajas stereo (e incluso, era posible que con sonido 5.1). Puse
un reclamo en el Sernac, y solicitaba a VTR que hiciera pública la
información que las cajas son mono, y pidiendo que indicaran cuándo
cambiarían a stereo o 5.1 las cajas. Me llamaron de VTR, y me indicaron que
informarían que las cajas eran mono, pero sólo a las personas que
preguntaran... en ningún caso que publicarían la información (en su página,
en el envoltorio de la d-box, etc). Tampoco me dieron fecha para la
conversión a stereo.
Por lo que tu cuentas, solo fue una aspirina la respuesta que me dieron...
aún siguen sembrando la desinformación... realmente vergonzoso.... Yo
devolví mi caja el mes pasado, y hacía otro más que no la ocupaba.... una
lata el downgrade a canales monofónicos.... en fin....

yoxx
Hernan Pulgar
2006-11-27 21:09:44 UTC
Post by Ricardo Lemus
Post by yoxx
[...]
Todo lo contrario. Varios canales digitales caben en el mismo "ancho" que
un solo canal analogo; en el entendendido por supuesto de que ademas viajan
comprimidos.

Saludos
Hernan
yoxx
Hernan
hallende
alguna experiencia nueva?
Rick_oj
2006-11-27 22:25:01 UTC
Post by hallende
Pero cual es mejor, si ustedes tuviesen que clasificar a las tres
(telefónica, Vtr,y Direct Tv) cómo ordenarían esa clasificacióin
no he visto telefonica pero yo me iria al satelital, Directv no se que tal
es comparado con Zap
yoxx
2006-12-05 15:32:56 UTC
[...]

Es solamente un asunto de seteo desde VTR. En otras palabras es politica (o
ignorancia de los tecnicos) de
la empresa mas que por hardware, ya que la caja si puede emitir los 2
canales separados de audio con diferente informacion en cada uno,

Ademas la prueba la tienes con los canales con doble idioma donde cada canal
tiene un idioma diferente (E!)

El CINECANAL es el unico de los canales de peliculas que no puedes escuchar
el audio en español (como HBO por ej.) y que coincide que esta