Pamela Diaz
Febo
2006-12-17 03:09:30 UTC
Me parece una aberracion que alguen que no tiene ningun talento artistico
( no baila, no canta, no pinta, etc), tenga tanta relevancia en este pais.
Pamela Diaz se caso, le pagaron todo y mas encima se gano 16.000.000 de
pesos.........realizo el siguente ejercicio, un trabajador o trabajadora que
se esfuerza todo el dia y se levanta a las 5:30 de la mañana gana el sueldo
minimo, no se cuanto es pero supongo que seran unos 100.000 pesos liquidos o
sea en un año gana 1.200.000 o sea para gana lo que esta P___a debe trabajar
13,3 años lo que ella gano en una semana de "trabajo", yo miro a mujeres muy
esforzadas que estudian y trabajan y ganan una miseria de dinero y sin animo
de politizar la situacion, como mucha cosa la presidenta anuncio una pension
para los adultos mayores de 75.000 mensulaes, sin comentarios. Y como si
fuera poco se cree DIVA.....no tengo nada con esta niñita, pero me gustaria
escuchar la opinion de ustedes y si alguen tiene una explicacion o teoria
frente a esta situacion............Que sociedad estamos creando para
nuestros hijos, o sea, a mi hija que tiene 10 años, le digo que se ponga
tetas y sea una seudo prostituta si quiere triunfar en la vida.........No lo
puedo creer...... estoy sumamente desconsolado...
Saludos
yoxx
2006-12-17 03:26:16 UTC
Es lo que vende.(rating se supone)
por lo cual se consume (televidentes)
y es lo que la TV ofrece (falta de control mas estricto del CNTV en el
contenido)
pero cualquier control es dictadura.
asi que conformate.
Y trata de fomenta a tu hija la lectura, el esfuerzo por las cosas (nada
facil) etc etc.
Saludos
Febo
Saludos
Juaneja
2006-12-18 16:30:03 UTC
Post by Febo
Entiendo, pero que nos llevo a consumir este tipo de weas........?
el afán de copuchenterío no más....... ese gen de vieja "bisagra" que cada
uno lleva dentro y que da pie para pelar y matar el tiempo y desentenderse
de temas tan idiotas como la politica....

saludos
Mauricio Moreno González
2006-12-17 04:03:57 UTC
El control no debe recaer solo sobre el CNTV, bajo las reglas en que
estamos debería ser el mercado (televidentes), pero como el Mdo. es tan
julero, no hay exigencia y se compra todo lo que le vendan, la pasividad
de éste hace que le metan lo que quieran.

Una opción sería fomentar las alternativas televisivas, pero para tener
un canal.... aunque sea local es un parto para los que toman la iniciativa.

Personalmente agradezco la buena calidad de la producción local que
tenemos en la VIII región, deberían haber más iniciativas por parte de
las universidades, instituciones o agrupaciones culturales para difundir
el arte, enseñar en TV, entretener sanamente y no sólo comercialmente.

Eso
Post by Febo
puedo creer...... estoy sumamente desconsolado...
*Mauricio Moreno González*
http://romerpc.no-ip.com
http://www.fotolog.net/maumore
mailto & msn : maumore arroba udec puntillo cl
Ilúzzion
2006-12-17 12:27:21 UTC
Estoy de acuerdo, debería ser un tema de relevancia nacional lo que se
exhibe en la TV, y que las universidades e instituciones aporten a crear una
malla mas variada.
Lo de la Pamela Díaz, es un caso que refleja la realidad de nuestra
televisión, porque ella gano ese dineral y esta donde esta, es porque hay
gente que lo ve, y están preocupados de su vida y que hace y con quien
cresta se casa y a que hora va al baño y obviamente eso es lo que vende.
En mi opinión personal me da vergüenza ajena, el otro dia (lamentablemente
mi señora es una de esas consumistas) ella estaba viendo "agenda de una
novia" en donde mostraban todo el show de esta otra para casarse y ahi
realmente se vio quien mandaba en la casa, si esta otra ponía una cara fea
nomás y el weon del ahora marido llegaba a temblar, y para que decir de como
trataba a la empleada, lamentablemente se vio que esta mina tiene bastante
subidos los humos a la cabeza con tanta gente pendiente de que es lo que
hace.
Yo por lo menos prefiero ver un programa medianamente cultural, o una
película o por ultimo apagar la tele y encender la radio cuando están estos
programillas de farandula.
Y lamentablemente para la gente que solo tiene acceso a televisión abierta,
los días de semana en la mañana lo único que ofrece la TV, es la
despreciable farandula.
Ilúzzion.....

We will rock the hell out of you.
ISAIAH 53:5
--------------------------------
Post by Febo
[...]
Post by yoxx
lo
yoxx
2006-12-17 14:30:32 UTC
La TV digital puede ser la oportunidad de mejorar en algo esto.

Optar por una norma europea/japonesa que fomenta la diversidad televisiva
con mas de 25 canales y por lo tanto mejor desarrollo de la tv local, aunque
la americana es mas onda alta definicion, tambien tiene opciones de
multicanal, al final pasa por una decision solamente del gobierno, que como
se dice aca (y tambien lo he dicho antes) se debe normar por una tv nueva
digital con argumento, apoyado por entidades dedicadas del gobierno,
universidades, representaciones culturales, locales, profesionales etc etc y
que con la desicion de una nueva norma de TV tambien se apunte al lado mas
correcto en contenido. Creo que la TV libre abierta en Chile es la menos
controlada en este lado del hemisferio. He estado en USA varias veces
compartiendo en casa de gringos y en realidad nuetra realidad de control de
contenido deja mucho que desear.

por ahora, la familia es la que tiene toda la responsabilidad, por ej.
teniendo un solo TV en la casa en una habitacion dedicada a eso y no en las
habitaciones de cada uno, es algo que puede aportar a este descrontrol. (por
algo los gringos tienen su family room, que no es lo mismo que el living
room)
Post by yoxx
Post by Febo
[...]
Post by yoxx
lo
Ilúzzion
2006-12-17 14:50:43 UTC
La única vía de escape en la televisión abierta, al parecer son esos
experimentos de canales que nacen en las comunas, que muchas veces captan
una gran sintonía porque como con hechos por personas comunes y corrientes,
obviamente ofrecen programas que quiere ver la gente común y corriente, y
una diversidad muy grande, como por ejemplo el otro día veía un reportaje de
canal 13 al canal 3 de no me acuerdo que población, y tenían tan variados
programas como uno de cultura y exposiciones que habían en Santiago y otro
diametralmente opuesto como de música metal pesado.
Por lo menos en mi ciudad hace un año se creo un canal abierto y ha tenido
muy buena sintonía, y variados programas. Por lo menos hay alguna
alternativa.

Post by Ilúzzion
Post by Mauricio Moreno González
Post by yoxx
facil) etc etc.
Post by Ilúzzion
Post by Mauricio Moreno González
Post by yoxx
que
Post by Ilúzzion
Post by Mauricio Moreno González
Post by yoxx
muy
Post by Febo
para los adultos mayores de 75.000 mensulaes, sin comentarios. Y
como
Post by yoxx
si
Post by yoxx
Post by Febo
tetas y sea una seudo prostituta si quiere triunfar en la
vida.........No
Post by Mauricio Moreno González
Post by yoxx
lo
Sebastián Beeche
2006-12-17 15:13:08 UTC
Post by yoxx
[...]
Ojo, que bajo la norma Europea nos enfretamos al problema de que con la
actual torta publicitaria (U$300 millones al año) que se divide en 5
canales ya la producción es pobre y mala, imaginate esa misma torta o
duplicada (a lo sumo) dividida en 25 canales... los resultados serían
terribles. Además, si el CNTV a duras penas se las puede con 5 canales,
imagínate monitorear 25 canales y su contenido temático... en una
sociedad que compra lo que más vende, y que decididamente no es lo que
mejor se ofrece..

Seba
--
Sebastián Beeche
La única constante de este mundo, es que todo es variable...
yoxx
2006-12-17 15:25:07 UTC
visita
www.freeview.co.uk
es algo que se podria aproximar
Hernan Pulgar
2006-12-20 00:53:52 UTC
Post by Sebastián Beeche
Post by yoxx
[...]
Este ultimo punto, creo que ya se acabaron los tiempos del Hermano Mayor
de Orwell. Cada uno es duen~o de 1) comprar o no una tele 2) prenderla y
sintonizar o no estupideces 3) convertirla o no en la nana de sus cabros.

El Estado no tiene ninguna necesidad de controlar los contenidos de nada,
ni tele ni radio ni revistas...

Saludos
Hernan
yoxx
Hernan
d***@gmail.com
2006-12-19 23:20:52 UTC
naaa... yo conozco N gente que tiene cable (o tenia cable) y terminaba
viendo solo tv nacional.. Yo en lo personal tengo los canales
nacionales borrados de la programacion de mi tv.... por suerte existe
el cable (y puedo pagarlo)
Post by Ilúzzion
Post by Mauricio Moreno González
Post by yoxx
facil) etc etc.
Post by Ilúzzion
Post by Mauricio Moreno González
Post by yoxx
que
Post by Ilúzzion
Post by Mauricio Moreno González
Post by yoxx
muy
Post by yoxx
Post by Febo
tetas y sea una seudo prostituta si quiere triunfar en la
vida.........No
Post by Mauricio Moreno González
Post by yoxx
lo
Hernan Pulgar
2006-12-20 00:48:16 UTC
No creo que la TV digital sea la solucion. Simplemente es un cambio
de formato, no de la forma de pensar que tiene la autoridad respecto
de las concesiones televisivas.
La prueba es que an~os ha, cuando empezaron a llegar teles con una
segunda perilla de canales (la del UHF, cuando ademas el conotrol remoto
era un artefacto de ciencia ficcion y ni hablar del concepto de "tv-paga")
muchos pensaron que nos iban a inundar de canales, y no paso nada.

Como alguien ya menciono, los obstaculos para montar un canal son tales
que ahi es donde esta el problema de la diversidad en la oferta.

Saludos
Hernan
room)
Ricardo Lemus
2006-12-20 01:08:26 UTC
Post by Hernan Pulgar
No creo que la TV digital sea la solucion. Simplemente es un cambio
de formato, no de la forma de pensar que tiene la autoridad respecto
de las concesiones televisivas.
Es un cambio en el formato, pero tambien es un cambio en la cantidad de
canales disponibles.
Post by Hernan Pulgar
[...]
Exacto machucao'

Es MUY caro tener un canal de television, ademas, teniendo en cuenta que
la poblacion chilena no es mucha, se teme que con la llegada de la TV
digital se divida en demasiados trozos la torta de publicidad, haciendo
casi infactible el tener un canal de television, por lo tanto no hay
mucho incentivo de crear nuevos canales ...
--
Ricardo J. Lemus C.
"Uno o cero ... despues existimos".
rlemus
Hernan Pulgar
2006-12-20 01:34:50 UTC
Post by Ricardo Lemus
Post by Hernan Pulgar
[...]
Pero si ya a habido canales disponibles, en una banda de libre recepcion desde
hace 20 an~os. La cosa no va por ahi.
Post by Ricardo Lemus
Post by Hernan Pulgar
[...]
A ver, dos cosas:

1) En realidad no es tan tan caro como muchos creen. El costo inicial
en equipamiento no es tan terrible para algo pequen~o y local.
Y sobre las producciones mismas, obviamente no vas a partir contratando a
la Pamelita que cobrara muchos palos mensuales por mostrar su escote.

2) Creo que hay demasiado mito sobre la tv digital. El proceso va a ser
muuuy lento, todos los actores (CNTV, canales, fabricantes de equipos,
prestadores de servicios) hablan en idiomas distintos, otros botan mucha
plata en teles preparados desde ya para la tv digital (que ya van a estar
obsoletas cuando realmente empiecen a transmitir en forma normal la primera
sen~al estable), etc etc etc.
Yo no apostaria nada al respecto ni a corto ni a mediano plazo.

Saludos
Hernan
Ricardo Lemus
2006-12-20 13:04:29 UTC
Post by Hernan Pulgar
Post by Ricardo Lemus
Post by Hernan Pulgar
[...]
Por lo mismo ... veamos el tema en los canales nacionales.
El 4 apenas pelea con garras todos los a??os por quedar en azul. El 2
pffff, el 22 ya ha tenido como 5 due??os en 5 a??os.
Imagina con la irrupcion de 20 canales mas ... la torta se dividiria en
demasiados pedazitos.
Post by Hernan Pulgar
Post by Ricardo Lemus
Post by Hernan Pulgar
[...]
emm no es barato que digamos ... ademas, si estamos pensando en el
contexto de television digital (que es de donde partio el thread), el
asunto no es para nada barato.
Post by Hernan Pulgar
[...]
Alguien sabe a cuanto estan los decodificadores de TV digital en USA ?
--
Ricardo J. Lemus C. http://www.dcc.uchile.cl/~rlemus
mailto:***@NIESTOdcc.uchile.cl
"Lastima que las personas no se puedan rebootear..."
Miguel Farah F.
2006-12-24 14:44:59 UTC
Post by Ricardo Lemus
Post by Hernan Pulgar
Post by Ricardo Lemus
Post by Hernan Pulgar
[...]
¿Quién dice que todos iguales? Igual la torta se dividirá en tres o
cuatro pedazos grandes, y un quinto de "misceláneos".
--
MIGUEL FARAH // ***@lj.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.farah.cl
- Maximilian Vandervere, _Who is killing the great chefs of Europe?_
yoxx
Miguel Farah F.
2006-12-18 10:35:27 UTC
Post by yoxx
si pero igual desde que la CNTV se sumo al neoliberalismo la cosa se fue al
porcelli.
Define "neoliberalismo" en el contexto de la televisión, por favor...

(me tinca que este gallo reclamaría "censura" hasta por los codos si
hubiese control de contenidos en la tele...)
--
MIGUEL FARAH // ***@lj.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.farah.cl
<*>
"Emacs is a nice operating system, but I prefer UNIX."
- Tom Christiansen
yoxx
- Tom Christiansen
Paola
2006-12-18 20:35:09 UTC
Post by yoxx
seguimos en soc.politica mejol
jajaja
divertido seria ver "Re: Pamela Diaz" en soc.politica
onda... wtf?
- Tom Christiansen
Jorge Mayate
2006-12-17 15:59:09 UTC
Esa es una opición muy facilista: La sintonía manda. Me gustaría
saber cuanta sintonía tuvo ese programa, en primer lugar. En segundo
lugar, si hubiese tenido alta, sólo muestra una parte del total. Ese
es el problema con las estadísiticas. Y en tercer lugar, supongo que
como televidentes debemos hacer algo. Concuerdo plenamente con la
opinión principal. Tu postura equivale a que hay pobres porque así es
el mercado y si no te gusta, mira para el lado aunque haya un niño o
un anciano desamparado pidiendo limosna para poder comer. Entonces el
HC, Teletón y otras fundaciones benéficas no tiene razón de ser en
virtud que los pobres y los desamparados aon "males necesarios" de la
sociedad de consumo.
Afortunadamente hay mucha gente que no piensa como tú, si no
estaríamos mucho más cagados de lo que estamos.
Saludos
jcastro
2006-12-17 13:30:19 UTC
Post by Febo
[...]
Que opino?.
Que estas totalmente equivocado. Me diras que la pamela diaz gana una
porrada de plata solo por su belleza (lo es).. bueno,eso seria malo si
no fuera porque hay mujeres y hombres (casi todos) que no son nada y
que no solo son pesados sino que ademas viejos o feos y que ganan mucho
mas que ella.

Por ejemplo los de SQP.

Pamela Diaz es estupenda y comparativamente esta por sobre la media de
los que si merecen estar en tv.

Peor aun cuando hay gays como el jordi castel que NO SON NADA y que
estan para complacer al 0.01% de la poblacion (y que el resto se joda).
Que es el jordi castel?. UN SIMPLE FOTOGRAFO (y ni siquiera de renombre
o sea conocido en otros lugares) y se las da de opinologo y un monton
de cosas mas..
Carlos G.P
2006-12-17 17:55:09 UTC
Post by jcastro
[...]
Yo creo que no entendiste nada de lo que el hombre quiso decir... A
propósito del casamiento de Pamela Diaz...
--
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro

carlosgp gmail
Febo

de cosas mas..
diabolus
2006-12-17 14:07:58 UTC
mi hija que tiene 10 años, le digo que se ponga tetas y sea una seudo
prostituta si quiere triunfar en la vida.........No lo puedo creer......
estoy sumamente desconsolado...
Saludos
Depende de lo que para ti sea triunfar en la vida. Si te gusta la plata
facil, recomiendale a tu hija que se ponga tetas, poto, que se opere la cara
y que se ofrezca al mejor postor, tanto en television como en una agencia de
modelos o prostitutas o lo que sea.
La pregunta es: ¿estarias contento con esa vida para tu hija? ¿te sentirias
bien como padre?
Eso depende de lo que tu quieras para ti y tu familia. Si te gusta la
riqueza o el poder, los lujos, los autos caros y tener amantes rubias con
silicona, adelante.
Pero si eres de los que trabajamos todos los dias para dar a nuestra familia
lo mejor que podemos, una familia que es capaz de entender que no puede
tener todo lo que quiera y ni siquiera hablo de caprichos o cosas
superfluas, si no solo de lo necesario, entonces eso no es para ti.
Queda fuera de discusion la desigualdad en la distribucion de recursos. Por
el momento "el chancho esta mal pelao". Andrea Molina gana 12 millones al
mes, Israel ganaba 38 al mes, lo que es un insulto para cualquiera que
trabaje en forma anonima o como yo que me queme las pestañas en la
universidad para ganar lo que a fin de cuentas es un saldo de 0 en la cuenta
corriente y negativo en la linea de credito.
En lo particular me reconforta el saber que lo que tengo me lo he ganado de
forma honrada, sin robar ni ser humillado. Mantiene mi frente en alto.
Jorge Mayate
2006-12-17 16:06:20 UTC
El problema es que ese es el mensaje que se le está entregando a la
gente con este tipo de cosas: acuéstate con un famoso, opérate y arma
escándalos en lugares VIP para que puedas ganar dinero más fácil que
estudiando. El mensaje mediático penetra bastante en la masa y los
padres muchas veces pierden el control de la guía de sus hijos. A
menos que destierres la tv y la radio de tu casa, tengas tv cable sin
acceso a canales nacionales, o vivas en completo aislamiento social. Tu
opinion es similar a otra de más arriba. Conformismo puro. ¿Porque no
pensar en depurar la tv?
Febo
2006-12-17 18:17:34 UTC
yo igual me saque la xuxa trabajando y estudiando..........y ahora me saco
la remierda trabajando y mi cuenta tambien esta en cero.......
mmmmmmmmmm existe desigualdad en la distribucion, en eso, no hay duda. Que
la Molina gane 12 palos en un programa o que el Israel gane 38, es un
problema de distribucion claramente, pero ellos trabajan, la Moli na en su
programa y ahora leera noticias y el otro weon en el
noticiario.......existiran weones que hagan la misma pega por menos dinero,
al igual que existen ingenieros que realizan la misma labor y uno gana el
doble que otro.....pienso entonces que es un problema de distribucion de
recursos.....pero esta niñita Pamela Diaz a que se dedica?????? A NADA, LE
PAGARON POR NADA 16 MILLONES DE PESOS....SOLO POR VER COMO CONTRAIA
MATRIMONIO.......
lurkertanas
2006-12-17 15:24:39 UTC
Pero quizás no sea tan tonta ni tan poca cosa.
A mí también siempre me ha llamado la atención
que personajes hasta nefastos que aparecen en la
televisión ganen esas millonadas aparentemente injustas.
Pero quizás no son injustas.
¿Qué es la inteligencia, la capacidad?
Por ejemplos como este obviamente no es
por llevar una vida de esfuerzo y sacrificio,
de estudio y trabajo clásico,
no es la acumulación de títulos académicos
el que probará nuestro c.i. o éxito.
Es inteligente, probablemente hasta más que inteligente,
el que se adapta mejor a la sociedad que le tocó vivir.
Visto así, esta niñita Pamela Díaz es un animal superior
en esta selva social de nuestro país...
Pero qué podrá traer el futuro, qué destino
tenga Pamela Díaz:
hay otra mujer, otra Señora, Paulina Nin de Cardona,
que en su momento también fue una modelo,
una reina de belleza sobrevalorada
y totalmente sobrepagada de millones;
¿Sabe qué le ha sucedido? La pobre mujer
ha enloquecido frente a las cámaras.
Si Pamela Díaz no se desarrolla como persona,
y no parece una persona desarrollada,
caerá también y recibirá su merecido con el infierno:
es un hecho histórico, hasta un fenómeno social.
En realidad no hay que desconsolarse.

Bueno el tema.

saludos.
Saludos
Ilúzzion

Saludos
Febo
Saludos
Rick_oj
2006-12-18 00:17:12 UTC
Post by Febo
[...]
noooo para nada
no veo farandula, y ademas los 16 guatones no son mios si que mani
Mazinger-Z
Saludos
Alberto Hormazabal
2006-12-19 15:50:08 UTC
Post by Febo
[...]
La cosa es que todos esos mismos pobres trabajadores que tu mencionas
son los culpables de esto mismo.
--
El Tuto
El usuario cuando puede, windows cuando quiere...

You get along very well with everyone except animals and people.
Sam Loomis

Ricardo Lagos S.
2006-12-23 16:08:20 UTC
es alguien en el mundo del entretenimiento..
y mientras alla gente dispuesta a consumir eso... su cuenta seguira creciendo, punto.
lo mismo con los deportistas
Matias Fernandez que uno puede decir "solo le pega a una pelota" gana mas q muchos cirujanos cardiacos q "salvan vidas"
pero es lo q el genera como producto, ademas q atras de matias fernandez hay millones de otros matias fernandez q van a seguir ganando 100 lucas en equipitos chicos (o millones de posibles pamelas diaz q no conseguiran nada),es uno o una en un millon.