Tengo DBox Pro
Chano
2007-10-19 13:00:07 UTC
Con canal HD y todo :)

A decir verdad lo contraté no por el canal HD sino que por el DVR. Ayer
en la tarde lo fueron a instalar. Para alguien al que le gusta la tele
como a mi es simplemente... maravilloso! En la mañana estaba viendo En
Boca de Todos y quería ver de nuevo una noticia y ... siemplemente
retrocedi y la ví de nuevo. Anoche dejé grabando el Show de la Comedia
(así se llama?) y en la mañana me puse a verlo e iba alternando con En
Boca de Todos (que también lo dejé grabando).

Sobre la calidad: Configuré la salida a 720p fija (*). O sea, siempre la
salida es 720p. Para los canales 480i (todos menos 1 :) ) hace upscaling y
para el canal HD 1080i hace downscaling. A vuelo de pàjaro, en los canales
normales se ve como el dbox normal. El canal HD se ve bastante bien,
aunque no tan bien como el canal de prueba ATSC que transmite por aire el
13. De todas maneras hay un mundo de diferencia entre HD y los canales SD
y hasta dan ganas de ver el canal HD solo por lo bien que se ve comparado
con los otros.

La conexión la hacen por video por componentes y cable RCA de audio (no
se pq no le ponen un HDMI altiro). Por las salidas de video compuesto y
S-Video sale una señal NTSC común y corriente, incluso en el canal HD, así
que no voy a tener problema en conectar mi grabador de DVD por si quiero
guardar algo para la posteridad.

El único contra que le he encontardo hasta el momento es que no se puede
navegar con las flechas arriba y abajo por la programación de los otros
canales sin cambiar de canal. Eso era bastante bueno para hacer zapping.
El plus es que la guía de programación y el cambio entre canales es un
poco más rápido, por lo que uno igual puede navegar en la guía si quiere
hacer zapping.

Aun no juego mucho (no todo lo que quisiera :) ), pero tiene una salida
firewire así que pretendo comprar el cable correspondiente y realizar
capturas al PC a 720p para ver que tal quedan.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
armela
2007-10-19 14:00:13 UTC
Tengo Dbox normal ...cuanto mas vale el DBox Pro? Gracias!
Armela
"Chano" <***@gmail.NOSPAM.com> escribi� en el mensaje news:ffa9on$if6$***@localhost.localdomain...

jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Chano
2007-10-19 14:17:51 UTC
Post by armela
Tengo Dbox normal ...cuanto mas vale el DBox Pro? Gracias!
Armela
30 lucas la instalación y 7990 mensual.
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
O.Rayo
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Christian Szita
2007-10-20 01:23:44 UTC
Post by Chano
Post by armela
Tengo Dbox normal ...cuanto mas vale el DBox Pro? Gracias!
Armela
30 lucas la instalación y 7990 mensual.
eso incluye sólo el canal HD + canales de audio?
Por el dbox normal pago alrededor de 4 lucas, pero además tengo movie city,
audio temático y radios FM...
--
There's no place like 127.0.0.1
Site: http://szita.net

Hosting 300 Gigas de espacio y 3000 GB transf.
dominio .com gratis sólo $3.000 mensuales!
http://www.sz.cl/hosting
O.Rayo
2007-10-20 01:41:57 UTC
Post by Christian Szita
Post by Chano
Post by armela
[...]
----------
Trae todo el d-box mas el canal HD, excepto el movie city que al parecer lo
estas pagando aparte, porque el d-box sale solo $1.900 al mes.
Kalule
O.Rayo
2007-10-20 08:54:44 UTC
No cualquier triple pack, solo el gold, pero claramente no venia al caso ya
que sz dijo que pagaba 4 lucas al mes :P
Post by Kalule
o gratis en el triple pack
Post by O.Rayo
Chano
2007-10-21 14:53:50 UTC
Post by O.Rayo
Post by Christian Szita
Post by Chano
Post by armela
[...]
Y un canal con juegos :-D
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Marcelo Figueroa
2007-10-19 15:33:30 UTC
Post by Chano
Con canal HD y todo :)
Que bien...
Post by Chano
Aun no juego mucho (no todo lo que quisiera :) ), pero tiene una salida
firewire así que pretendo comprar el cable correspondiente y realizar
capturas al PC a 720p para ver que tal quedan.
En alguna parte lei que esa salida estaba desactivada, justamente para
evitar eso. No se si sera verdad...
Chano
2007-10-19 16:01:18 UTC
Post by Marcelo Figueroa
Post by Chano
Con canal HD y todo :)
Que bien...
Post by Chano
[...]
En internet al menos he leido de tipos que lo han hecho en EEUU. Igual si allá
se puede, demás que acá también :-D
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Mauricio Vergara Ereche
2007-10-19 15:47:33 UTC
Post by Chano
Con canal HD y todo :)
Excelente!
Felicitaciones :-)

[...]
Post by Chano
La conexión la hacen por video por componentes y cable RCA de audio (no
se pq no le ponen un HDMI altiro).
Eso significa que HDMI viene desactivado?
o que los "técnicos" están sólo capacitados para instalar video componente?
...puedes hacerlo tú despues... o estoy asumiendo demasiado?
Post by Chano
[...]
Y se puede hacer PIP en la tele con una entrada? O hay que hacer algun truco
de split con eso?
...yo soy un fanático del zapping en la segunda pantalla, mientras sigo
escuchando/viendo la primera.

Otra cosa que me entró la duda.
Qué pasa con las otras teles de la casa?
Les llega la señal "normal" o sólo puedes tener una tele con HD box ultra
power super combo y nada más?

Saludirijillos!
--
Mauricio Vergara Ereche mave [@] inf [.] utfsm [.] cl
counter.li.org: #188365
Chano
2007-10-19 18:17:49 UTC
Post by Mauricio Vergara Ereche
Post by Chano
Con canal HD y todo :)
Excelente!
Felicitaciones :-)
[...]
Post by Chano
[...]
Eso significa que VTR prefiere pagar por un cable de video componentes+audio que
pagar por un HDMI. Se supone que la salida viene activada, pero ellos lo conectan
por componentes (ojo, componentes, no video compuesto). Yo ahora compre un cable HDMI
para conectar el Dbox a la tele por HDMI y liberar la salida de audio para conectarlo
al grabador de dvd.
Post by Chano
[...]
El control remoto tiene un boton PIP pero parece que no funciona. En realidad como
lo instalaron ayer en la noche no he podido jugar tanto.
Las otras les llega la señal normal.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Ricardo Lemus
2007-10-20 11:32:05 UTC
Post by Chano
Post by Mauricio Vergara Ereche
Y se puede hacer PIP en la tele con una entrada? O hay que hacer algun truco
de split con eso?
...yo soy un fan?tico del zapping en la segunda pantalla, mientras sigo
escuchando/viendo la primera.
El control remoto tiene un boton PIP pero parece que no funciona. En realidad como
lo instalaron ayer en la noche no he podido jugar tanto.
El PIP esta desactivado momentaneamente.
--
Ricardo J. Lemus C.
"Uno o cero ... despues existimos".
rlemus
Mauricio Vergara Ereche
2007-10-22 15:20:21 UTC
Post by Ricardo Lemus
Post by Chano
[...]
O sea que la única opción para ocupar eso, sería entrar con "otra" entrada
de antena a la tele y usar el PIP directo de la tv, en vez de la que viene
por el DBox Pro.

Después de todo lo leído, suena interesante, pero no TAN interesante como
para jugármela por el servicio... Tal vez esperaré un mes más?

Gracias por las respuestas!
saludirijillos
--
Mauricio Vergara Ereche mave [@] inf [.] utfsm [.] cl
counter.li.org: #188365
yoxx
2007-10-22 05:06:32 UTC
[...]

mmm.....y eso es lo unico atractivo para mi del dbox (bueno aparte de ver
imagenes mas limpias de rf)
que lata.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Chano
2007-10-22 12:54:52 UTC
Post by Chano
Con canal HD y todo :)
[...]
Finalmente encontré la opción... y mejorada! Hay que apretar dos veces
INFO y ahí se puede navegar, la pantalla se achica un poco y aparece la
descripción completa del programa que están dando, no sólo el nombre :-)
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
yoxx
2007-10-22 13:59:33 UTC
mmm...ya me intereso..:)
Con canal HD y todo :)
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Felipe

jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Yi
2007-10-23 13:35:01 UTC
Post by Felipe
si fijaste la salida a 720p, ves todos los canales en HD?, entonces está la
papa para ver discovery, natgeo, etc
Eso depende del canal. Si el canal se transmite en SD, da lo mismo si tienes
la salida seteada a 1080p, igual se va a ver en SD. Ahora, el u'nico canal en
VTR que transmite en HD (1080i) es el Vive!, que no tiene mucha variedad
todavi'a. Se espera que el proximo a~o vayan apareciendo ma's canales con
calidad HD. En todo caso, una ventaja de transmitir en digital es que
elimina los ruidos ti'picos de RF.
Post by Felipe
[...]
"With one wish we wake the will... within wisdom | LFS Counter : 197
With one will we wish the wisdom... within waking |
Woken, wishing, willing" - Song of Sophia |
***@puc.cl http://chungyichan.googlepages.com
Chano
2007-10-23 14:55:10 UTC
Post by Felipe
si fijaste la salida a 720p, ves todos los canales en HD?, entonces está la
papa para ver discovery, natgeo, etc
Si el canal transmite a 480i, lo que hace el dbox es ampliar la imagen a 720p,
pero no significa que se va a ver con mejor resolución.

Es como que tuvieras una foto y la ampliaras al doble via software: vas a tener una foto más
grande pero no una foto que se vea mejor.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl