Bresler ¿Sólo para Gays?
Francisco Cayupil Soto
2003-09-14 02:29:38 UTC
Recién ví el comercial del helado "carte d'or" de Bresler donde sale Felipe
Braun (Ariel en Machos) llamando a otras personas a compartir ese helado y
los únicos que llegan son dos tipos. Raro me pareció, considerando que ese
tipo de productos siempre apuntan a un público más amplio que el masculino
solamente.
La verdad es el título del post fue sólo para provocar pues obviamente
Bresler no se va a arriesgar a sesgar tan burdamente pero, de todos modos,
es peligrosa la opción del creativo pues Braun está asociado nítidamente a
su personaje gay.
Saludos.
Pablo Aguilera Mardones
Saludos.
rod
2003-09-14 04:06:39 UTC
se les chorreo el helado
<Nervio>
Saludos.
Ricardo Lagos S.
Saludos.
Alejandro Vega
Saludos.
ryamx

Saludos.
Alejandro Vega
2003-09-15 16:50:13 UTC
el problema es que todos (me incluyo) no supimos si el actor encarnaba
al personaje o a el mismo, y la mayoria que ve la novela lo asocio con
el personaje. Falto una aclaración, ademas el echo de que los vecinos
hombre fueran al departamento de este aparente soltero se vio medio
extraña, yo creo que la intencion de esa agencia no era esa, pero no
contaron con esta lectura.
Sí a mi me pareció lo mismo, helado para gays
Saludos.
unknown
2003-09-15 18:46:37 UTC
El creativo del comercial gano millones por ello. Asi que por lo menos se
esperaba que se cachara las inclinaciones gays del comercial, a menos
logicamente que el comercial tenga doble lectura (o sea pro-gay para captar
al publico femenino)
Saludos.
Alejandro Vega
2003-09-15 19:22:14 UTC
el creativo gana un sueldo fijo, la agencia se lleva el 15% de la
inversion en medios. :-)

creo que no fue intensional la doble lectura, y el cliente tampoco debe
haberla cachado.
Post by Alejandro Vega
Saludos.
Miguel Farah F.
2003-09-16 00:20:14 UTC
Cuando hablo de creativo, hablo en general de todo el equipo y no solo del
mentor de la idea (que bien podria haber sido Bresler).
Ahora bien, se supone que antes de tirar un comercial, hacen un focus group.
Si lo hicieron entonces tienen que "pichulear" al encargado de este pues, no
esta haciendo bien su trabajo (quizas no escogio la gente mas sincera).
... o quizas escogio a puros gays... }:->
--
MIGUEL FARAH // ***@lj.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.farah.cl
- Richard Martinoff
JL
2003-09-16 04:45:49 UTC
no le estarás poniendo mucho??

salute
Jorge
Post by unknown
[...]
Me parece de pesimo gusto un comercial asi. No queda otra que no
comprar ningun producto de Bresler.
Atentamente
Adrian Longueira
Iro Piwi
2003-09-16 06:11:03 UTC
Post by unknown
[...]
el concepto MACHOS, es de por si ambiguo, la telenovela la escribe un
maricon asumido, entre otros. A los Gays le gusta la imagen MACHO, onda
Village people.
Es evidente que el Gay Power a metido varios goles con esta telenovela y sus
derivaciones comerciales, con la complicidad (ingenua?) de auspiciadores y
publicistas despistados. De hecho en el medio publicitario el gay power es
bastante fuerte a juzgar por el look de muchos publicistas, jeje

Iro
Alejandro Vega
Adrian Longueira
Ricardo Lagos S.
2003-09-16 04:24:23 UTC
ademas que los tres cuchareando el mismo helado
Post by Alejandro Vega
Creo que no imaginaron ese efecto, pero me dio la misma impresion,
quizas si alguna chica hubiera aparecido otro gallo cantaria.
Bueno, y no hay "focus groups", o por ultimo alguien "del pueblo" que sea
capaz de decir esto ANTES de que salga el comercial al aire?

Ayer vi el comercial por primera vez, e inmediatamente da la sensacion de
"gay party", precisamente por el hecho de que A. Mercader sea el
"personaje principal". El que sea un helado de frutilla (ROSA) no ayuda
en nada...

No es por ser general después de la batalla, pero es bastante evidente
que ver a tres tipos bailando con música... bailable en el living
inmediatamente apunta a comportamiento afeminado ==> maricones. Si este
mismo comercial se hubiese hecho con mujeres, O con hombres haciendo
"headbanging" con música metalera, la cosa cambiaría.

(p'ta, estoy listo para ser crítico de comerciales de televisión...
debería mandar mi currículo a LUN)

--
MIGUEL FARAH // ***@lj.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.farah.cl
<*>
"Are you suggesting coconuts migrate?"
- MONTY PYTHON and THE HOLY GRAIL
M0nti Pyth0n ik den H0lie Gralen
Marcelo Cornejo
Iro Piwi
2003-09-16 06:12:36 UTC
Post by Marcelo Cornejo
yyyyy....como se llama...safriduo?
ese que se parece a Christian Sanchez y su "amigo", jeje

Iro
Baretta
2003-09-17 01:19:51 UTC
Uds son huevones o no cacharon, no se dan cuenta que ahora EL MUNDO ES GAY,
COMUNISTA, JUDIO Y NEGRO.
Hay que conformarse. Porque ya no hay vuelta.
Y a los homofóbicos nazi que se les quema el arroz en secreto (HAY MUCHOS EN
ESTE NEWS), les queda poco tiempo.
AGUANTEN Y TIEMBLEN BISEXUALES, QUE YA LES LLEGARA LA HORA....
Depende del cliente y de la agencia, el focus tiene costo y no es
barato. Al menos BBDo siempre hace focus, ignoro que agencia hizo el
comercial
<Nervio>
unknown
2003-09-17 13:04:09 UTC
arrepientanse pecadores, la gran zanahoria ya viene.!

En todo caso, segun los gays:
-Todos los que no se pronuncian sobre los gays, son gay reprimidos que no
quieren ser pillados.
-Todos los que estan a favor de los gays son gente que quiere ser gay.
-Todos los que estan en contra de los gays son gays que no admiten su
situacion

O sea, quien no es gay?
:-P
Post by Baretta
COMUNISTA, JUDIO Y NEGRO.
Hay que conformarse. Porque ya no hay vuelta.
Y a los homofóbicos nazi que se les quema el arroz en secreto (HAY
MUCHOS
Post by <Nervio>
EN
redrum
2003-09-15 14:46:52 UTC
Se lo comieran?! a quien?!...
Demasiado gay parece...
me parece que lo que trataron de hacer era que los tres hermanos
principales de Machos se lo comieran, pues los otros dos gays
tiene cierto parecido al Alex y Adan, pero el presupuesto no habria
alcanzado para tanto
Saludos.
kco
2003-09-15 16:07:12 UTC
yo cacho que las mayores consumidoras de helado son las mujeres, por eso
quieren captar al publico masculino, aunque poniendo gays no veo muy
probable que lo hagan.
Saludos.
Francisco Cayupil Soto
2003-09-15 18:50:56 UTC
Respuesta para Rodrigo (Ryamx):
dado que en el thread soy el único Francisco y es a éste a quien tratas de
mente cuadrada debo señalarte que mi ánimo jamás fue hacer un comentario
homofóbico (que es por ahí por donde pienso apunta tu crítica). No tengo
problemas con las opciones sexuales de cada uno. Sólo quise resaltar lo que
varios aquí pudieron constatar en el sentido que el aviso en cuestión se
presta para confusiones acerca del público objetivo hacia el cual apunta,
cuestión que, como dijo Alejandro Vega, no creo que haya sido un efecto
querido ni buscado por la agencia de publicidad. En esas condiciones, tu
crítica me parece carente de fundamento aunque la respeto pues es tu
opinión..
Saludos.
Francisco.
JL
2003-09-17 12:54:47 UTC
O sea, yo en las actitudes de los compadres no veo nada raro.. el asunto es
que uno piensa en:
Felipe Braun=Ariel Mercader=Gay-que-pasa-piola (como la mayoria de los gays)

Luego se junta sólo con hombres, entonces por ese lado a mi me quedó la idea
de un gay meeting. Si no hubiera teleserie, nunca habría pensado en el
asunto gay

salute
Jorge
Acabo de ver el comercial luego de haber leido
todos sus comentarios.
Debo decir, probablemente como mujer, que para mi el comercial
no tiene nada de homosexual!!!!!!!! nada!!!
Mi observacion, es que la actitud de los jovenes es muy
infantil para su edad y este infantilismo (como el baile
weon del final o llamarse con cucharitas por los muros
para juntarse a comer helado y tal vez hasta cucharear el
helado del pote, que no lo encuentro anormal pero se podia ver
como intimidad de fletos en su lectura) ustedes lo ven como
actitudes homosexuales.
Yo seguire comiendo Bresler sin problemas :)
Sonia Jarmila Castro Tobolka
"Darwin pone las reglas. Murphy, la oportunidad."
Eduardo K.
Alejandro Vega
Eduardo K.
Sonia Castro Tobolka
2003-09-17 19:00:31 UTC
Post by Alejandro Vega
Esasto!
pero no van a dejar a Felipito Braun como fleto para siempre pueh!
Es icono de hombre rico, no de fleto :D
Eduardo K.
Miguel Farah F.
2003-09-17 19:48:17 UTC
Post by Sonia Castro Tobolka
Post by Alejandro Vega
Esasto!
pero no van a dejar a Felipito Braun como fleto para siempre pueh!
Es icono de hombre rico, no de fleto :D
De momento ESA es la imagen que tiene, gracias al unico personaje sonado
que ha tenido hasta ahora en la tele. Si hace otros papeles, esa imagen
se diluira' con el tiempo...

En el caso de, por ejemplo, Hector Noguera, nadie confunde al actor con
el personaje de esa manera porque HN tiene una larga trayectoria de
largos papeles que todo el mundo recuerda.
--
MIGUEL FARAH // ***@lj.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.farah.cl
<*>
"- What do you think of the world situation?
- I couldn't think of a better place for it!"
- B.C.
unknown
2003-09-22 16:17:02 UTC
tonces es gay.

:-P
mas encima que justo en la pelicula que dieron hace como un mes en el 7
salia haciendo de... GAY
dandonse un beso con el cubano
- B.C.
Adrian Longueira
2003-09-25 06:57:46 UTC
[...]
Bresler ocupa en sus comerciales a la mujer como objeto sexual,
siempre las muestran chupando un helado y eso los hombres lo
interpretan como que estuvieran chupando una tula ¿que piensas tu?

Atentamente

Adrian Longueira
Iro Piwi
2003-09-25 08:28:50 UTC
Post by Adrian Longueira
[...]
ya saben, cuando vean un degenerado babeante en el Bravissimo, ese es el
Longueira...

Iro
Alejandro Vega
Iro
[anpheta]
2003-10-19 23:20:04 UTC
Post by Iro Piwi
Post by Adrian Longueira
[...]
Jajaja!!!!

Recuerdo que una vez en una clase sobre apreciación artística el
profesor nos entregó su particular interpretación de un comercial de
Lucky Strike en clave sexual.

Era ese comercial donde el característico motociclista rubio llegaba a
una gasolinera perdida en algún sitio del USA rural. Al bajarse, una
chica apetitosa lo mira con ojos llenos de deseo. El motociclista se
dirige a la cantina y le encarga a la minita que le llene el estanque.

Luego el tipo entra en la cantina y se pone a fumar un Lucky (sin
filtro) y pide una cerveza. La chica se acerca como una gata a la moto
(no recuerdo si era una Harley o una Honda, me queda la duda) y
procede a llenarla. A continuación, la empieza a limpiar y acariciar
la carrocería de manera sensual, como si se tratara de un amante o un
juguete sexual. Se notaba que esto le causaba un tremendo placer. Al
mismo tiempo, se entremezclaba con la libidinosa acción, la cerveza
que se le servía al motociclista en la cantina. Se mostraba en un
momento el contacto y fricción del hermoso culo de la mina en el
asiento de cuero de la moto, y como la cerveza subía en la jarra en
que era servida, desbordando su espuma por el frío vidrio.

Finalmente, todo terminaba cuando el motociclista sale al exterior y
entabla conversa con la chica. Luego el logo de LS.

Hasta ahí el comercial. Es entonces cuando el profe nos dice que aquí
el juego sexual se representa en símbolos inequívocos: la moto era el
pene, que sobreexitaba a la mujer sentada a horcajadas sobre ella; la
espuma de la cerveza era el semen masculino que estalla en el momento
del clímax, dando placer . O sea, el comercial transmitía un fuerte
contenido sexual en símbolos que se encontraban áltamente codificados,
y que se transmitían directamente al subconciente del fumador,
normalmente un sujeto masculino.

Quedamos todos espectantes ya que se produjo un silencio en la sala.
Pocos quizás le habían dado ese sentido a la cuestión. O si se lo
habían dado, no le entregaban mayor importancia: la publicidad recurre
al sexo siempre, de manera explícita o velada. Nada nuevo.

De pronto un amigo pide la palabra y le dice al profe: 'Oiga pero, ¿La
mina no pudo haber actuado de buena gente que era, limpiándole la moto
al loco?'. Nos cagamos de la risa. El compañero había demostrado real
resistencia a la intrusiva labor de la publicidad de Lucky. Héroe.

Te aseguro que el weón del profe no entendió la broma, y quedó
mirandolo seriamente, sin decirle nada.
Ricardo Lemus
2003-10-19 23:54:01 UTC
Post by [anpheta]
[...]
Y esta es la contradiccion mas grande en que nos hacen caer ---><---

Los fumadores son menos 'potentes', al igual que los 'bebedores'.

Los espermios son mas debiles.

Los nignos de padre fumador son mas chicos.

etc
--
Ricardo J. Lemus C.
"Uno o cero ... despues existimos".
rlemus
Carlos
rlemus
[anpheta]
2003-10-20 14:27:12 UTC
Post by Ricardo Lemus
Post by [anpheta]
[...]
Si, aunque ya en esa época quienes veíamos televisión entendíamos que el
comercial estaba creado a partir de fundamentos errados. Además de recurrir
a referencias sexuales muy obvias. O sea, lo dejábamos pasar por la aduana
de nuestra mente sabiendo que era falso.
Baretta
2003-10-20 17:00:04 UTC
Ya que tanta weá, parecen viejas histericas, mas maracas que los fletos que
los asustan. Que weá que hagan un comercial haciendo guiño a los
homosexuales. No por eso el producto se hace gay, es mas el mundo en que
vivimos esta plagado de maracos que actuan en comerciales y no por eso el
producto se hace homosexual. Ya basta de discuciones weonas, amaneradas y
homofobicas. Acepten la weá, esta lleno de maracos que son sus primos,
hermanos, amigos. Es el vecino del barrio , etc. Ciegos culiaos desperten!!!
[anpheta]
2003-10-20 23:51:51 UTC
On Mon, 20 Oct 2003 14:00:04 -0300, "Baretta" <***@tedd.cl> wrote:

<...>
Post by Baretta
[...]

Esto pasa cuando se lee al lote ...

Baretitta, copie esta weá de mensaje suyo y coloquela como reply a lo
que el Longueira posteó en un comienzo.

Razón? Si te fijai pendejo amermelao, a esta altura del thread no
estamos hablando del comercial de Bresler, sino de otro, que no tiene
pero NADA que ver con quien inició el thread. No seai tan brea, gil.

Personalmente no tengo nada contra los homo y las locas. Que el gusto
se les haya ido para atrás, weá de ellas. Yo ni allí, weón. Así que
siéntate en tus recomendaciones charchetas y ordacas. Y a la otra
piensa antes de postear y quedar como weón.

Ufff! te contesté de puro aburrío que estoy.
Baretta
2003-10-20 20:36:02 UTC
cambia el asunto
"Re: Bresler ?S?lo para Gays?"

...igual yo relei todo y me parece que cerrar el tema no esta demas.
Lo otro, es que a causa de estos posteos, los histericos de las agencias
cambiaron el comercial y lo suavizaron.
O sea el escandalo lo hicieron uds.
Cambia el post. Y filo
Post by [anpheta]
<...>
Rominic

Sonia Castro Tobolka
2003-10-21 17:34:23 UTC
Post by Rominic
Hoy vi la tercera parte..la vieron??
no! que es?

quienes llegan? los conserjes? :D
Post by Rominic
Rominic
Post by Baretta
[...]
Post by [anpheta]
<...>
Post by Baretta
Post by Baretta
Post by Baretta
Post by [anpheta]
Post by Baretta
homofobicas. Acepten la weá, esta lleno de maracos que son sus primos,
hermanos, amigos. Es el vecino del barrio , etc. Ciegos culiaos
desperten!!!
Post by [anpheta]
<...>
[...]
Sonia J. Castro Tobolka
"Nunca me he sentido mejor sujeto,
que cuando he predicado."
Les Luthiers
Rominic
2003-10-21 17:36:33 UTC
Se ponen todos a bailar..con las chicas que llegan.

A todo esto, yo no encuentro nada del otro mundo que 3 chicos se junten a
comer helado..cualquiera sea su índole sexual..lo importante es el Helado
:-)

Rominic
Post by Rominic
Hoy vi la tercera parte..la vieron??
no! que es?
quienes llegan? los conserjes? :D
Post by Rominic
Rominic
Post by Baretta
[...]
Post by [anpheta]
<...>
Post by Baretta
Post by Baretta
Post by Baretta
Post by [anpheta]
Post by Baretta
homofobicas. Acepten la weá, esta lleno de maracos que son sus primos,
hermanos, amigos. Es el vecino del barrio , etc. Ciegos culiaos
desperten!!!
<...>
Les Luthiers
Sonia Castro Tobolka
2003-10-21 17:41:32 UTC
Post by Rominic
Se ponen todos a bailar..con las chicas que llegan.
llegan otras 3 o las cucharas que salen al final
del segundo no es un avance en la historia??
Post by Rominic
A todo esto, yo no encuentro nada del otro mundo que 3 chicos se junten a
comer helado..cualquiera sea su índole sexual..lo importante es el Helado
:-)
Yo estoy de acuerdo, debe ser que nos falta homofobia :)
Rominic
Post by Rominic
Hoy vi la tercera parte..la vieron??
no! que es?
quienes llegan? los conserjes? :D
Post by Rominic
Rominic
Post by Rominic
Post by Baretta
cambiaron el comercial y lo suavizaron.
O sea el escandalo lo hicieron uds.
Cambia el post. Y filo
Post by [anpheta]
<...>
Post by Baretta
Ya que tanta weá, parecen viejas histericas, mas maracas que los
fletos
Post by Sonia Castro Tobolka
Post by Rominic
Post by Baretta
que
Post by Baretta
Post by [anpheta]
Post by Baretta
vivimos esta plagado de maracos que actuan en comerciales y no por
eso
Post by Sonia Castro Tobolka
Post by Rominic
el
Post by Baretta
Post by Rominic
Post by Baretta
Post by Rominic
Post by Baretta
Post by [anpheta]
Post by Baretta
hermanos, amigos. Es el vecino del barrio , etc. Ciegos culiaos
desperten!!!
<...>
Les Luthiers
<Nervio>
BoozyWoozy
2003-10-21 01:59:57 UTC
:O
Chile la alegria ya viene????

"<Nervio>" <***@nospam.die.udec.cl> wrote in message news:5LXkb.141561$%***@maule...
Eso "despierta Chile"
oops
Alexis Marin

Mazinger-Z
2003-10-20 18:21:28 UTC
"la espuma de la cerveza era el semen masculino que estalla en el momento
del clímax"

ja-ja-ja

y el compadre anda pidiendo una buena cerveza....
Post by Alexis Marin
Necesito mujer que quiera limpiar mi "moto" y me sirva una buena cerevza
espumante.
Slds
jeje
Longueira