Para quienes tengan los dbox antiguos
NOSPAM
2008-11-20 12:39:39 UTC
Estimados,

Hace un par de días estaba revisando el sitio web de VTR y me di cuenta
que estaban ofreciendo a los clientes nuevos el d-box pro de forma
gratuita y sin costo de mensualidad en el plan gold (ignoro desde
cuando). Yo actualmente tengo el plan gold hace 2 años, así que llamé
para exigir que se me cambiara el decodificador antiguo por el nuevo
dbox-pro con las mismas condiciones (sin costo de arriendo ni de
instalacion). Los técnicos telefónicos de VTR parece que no saben mucho
de la promoción, porque me tuvieron un buen rato en línea esperando
mientras averiguaban,

Me informaron que VTR está realizando el cambio de los d-box antiguos a
los d-box pro (esos con disco duro y que permiten grabar programas) sin
costo de instalacion y sin mensualidad, pero hay que solicitar el
cambio por teléfono. El día de ayer fue el técnico a realizar el cambio
del decodificador a mi casa :)

Aún no he tenido tiempo de jugar lo suficiente con el nuevo dbox, cuando
lo pruebe bien, emitiré comentarios al respecto.

Saludos,
Laloco.Net

Saludos,
Cristian Alballay S.
2008-11-20 17:35:29 UTC
Para los que no tienen mi imagino que deben suscribirse a alguno de los
planes, en los que se explica que el d-box pro no tiene costo de
instalación ni mantención. Los planes aparecen en el sitio de VTR
Post by Laloco.Net
y loque no tienen?
eso
Saludos,
tuner
Saludos,
Cristian Alballay S.
2008-11-20 17:34:16 UTC
A mí me indicaron lo mismo, el técnico telefónico me dijo que tenía un
costo de instalación y una mensualidad en arriendo por x monto. Al
indicarle que esto no era lo que aparecía en su sitio web, me dejo en
espera un rato para averiguar, y cuando volvió me dijo que efectivamente
yo tenía la razón y que el cambio era sin costo de instalación ni
mensualidad.

Ya se de 3 personas que han solicitado el cambio sin costo. Lo que debe
ocurrir es que los técnicos telefónicos no están bien informados. Te
recomiendo que insistas.

Saludos,
Saludos,
Hernan Pulgar
2008-11-21 20:31:53 UTC
[...]
Yo mas bien pediria que no insistan, porque efectivamente, puede que VTR
instale los nuevos cacharritos sin costo.

El problema con eso, es que cuando a fin de mes saquen las cuentas,
ciertamente que mantendran la gratuidad de instalacion y/o arriendo mensual,
a cambio de subir unos cuantos pesitos el valor del servicio *para todos los
demas*, o bien, incorporar aun mas publicidad para ellos mantener sus ganacias.

Si al final igual terminamos pagando por otro lado todas y cada una de las
chorezas que promocionan como gratis.

Saludos
Hernan
Chano Records Inc.
2008-11-20 19:28:37 UTC
Post by tuner
VTR es muy raro. Yo llamé hace un par de semanas para solicitar el dbox
gratuito que ofrecen, pero la respuesta fue que esa oferta es olo para
clientes nuevos.
Es sólo para los clientes nuevos, pero como en todo negocio es cosa de
negociar :)
Cristian Alballay S.
2008-11-20 20:40:31 UTC
Por lo menos todas las personas que conozco y han llamado lo han
obtenido gratis, y el técnico que visito ayer mi casa para el cambio me
confirmo que VTR esta realizara el cambio a todos sus clientes.

Yo creo que mas que negociar se trata de pedir al ejecutivo telefónico
que se informe (ese fue mi caso porque me querían cobrar tambien).

Saludos.
negociar :)
Alejandra
2008-11-20 22:12:51 UTC
y cuanto cobran mensualmente?
Post by Chano Records Inc.
Post by tuner
[...]
I use the Vade Retro (http://www.vade-retro.com/desktop) antispam
software, to protect my mail-box against junk mail.
Since its installation, Vade Retro blocked 814 spams on 7459 messages
received.
gato2008chile
received.
Cristian Alballay S.
2008-11-21 12:18:48 UTC
De hecho, el técnico que instalo el d-box me dijo que esa era la idea de
VTR, que en un tiempo más sea necesario contar con un deco en cada
televisor (obviamente los adicionales si los van a cobrar).

Alejandra: Es sin costo de instalacion ni mensualidad, yo tengo el pack
gold hace 2 años contratados, y apele a que se me respetaran las mismas
condiciones con que se comercializa el mismo plan ahora (d-box pro
gratis y sin mensualidad).
received.
Chano Records Inc.
2008-11-21 13:36:51 UTC
Post by gato2008chile
Que gratis y que nada, lo estan haciendo para que no puedan piratear la
señal, capaz que un tiempo mas sera obligatorio usarlo
En un tiempo va a ser obligatorio. Van a dar de baja el análogo.

(y es para que no pirateen la señal... al final cuidan su negocio no más)
UserNet
Saludos,
yoxx
2008-11-23 05:53:28 UTC
LLame a la linea de VTR, me dijeron que "vaya a retirar a cualquier oficina
VTR, y su dbox antigua es suya..."

Fui a la oficina este Sabado (VIña del Mar)
La ejecutiva no sabia, pero me afirme en que habia hablado por telefono con
el ejecutivo de VTR y que dijeron eso de la promocion.
La srta. fue a hablar con la cabrona de las ejecutivas, pense hasta aqui
llego la
oferta....
pero me dieron una respuesta aceptable a medias...:
"Ud. tiene dobx que es gratis (1990) que se autodescuentan.
Enviaremos un tecnico a instalar la Dbox Pro gratis sin costo de arriendo
este Lunes, PERO ahora su caja dbox antigua tendra un costo de 1990 para
conservar ambas"
pregunte y si devuelvo la antigua?
"Sigue con la pro gratis igual."

Bueno espero este lunes recibir la pro y vere el proximo mes si mantengo la
antigua para otra tv que hay en casa.
Saludos,
Cristian Alballay S.
Saludos,
yoxx
2008-11-24 15:10:14 UTC
Lo instalaron recien

Como tengo tv normal Sony 34 Pulgadas lo conecte por SVideo y se un poco
mejor que por video compuesto (no confundir con componente)
Me interesaba por la grabacion
Es re facil programar, se va la guia de canales y se marca cual quieres
grabar (queda marcado rojo)
Trae un disco de 160 gb

UNA COSA IMPORTANTE:
La caja cuando la instalan no le revizan los seteos de audio. Asi que en
forma predeterminada viene el sonido MONO.
El tipo que hace la pega no cachaba.
Como me di cuenta con el sistema conectado que salian mono los audio (tengo
un 5.1) le pregunte y no cacho
Bueno le pregunte por los seteos y apretando 2 veces menu se accede a un
menus audio y video.
En audio esta la opcion Mono-Stereo-Stereo Surround
Despues cuento mas
Post by Cristian Alballay S.
que buena !!!! :)
Saludos,
yoxx
2008-11-24 16:53:55 UTC
Positivo
El menu es semi transparente lo que al menos deja ver algo que esta al fondo
versus la anterior que bloqueaba todo.
Negativo
No se puede navegar con el menu viendo un canal a pantalla completa para
revizar que estan dando en otros canales como en la dbox standard (grrr...)
Mas negativo
NO puedo grabar !! se va a negro o congela el canal y no pasa nada luego
sale un error en el listado
Antes de llamar a la asistencia tecnica voy a seguir viendo los menus, pero
es raro
ADemas se supone que puedes grabar y ver a la vez otro canal
Post by yoxx
[...]
Post by Cristian Alballay S.
que buena !!!! :)
Saludos,
Chano Records Inc.
2008-11-25 12:30:17 UTC
Post by yoxx
[...]
Si presionas dos veces info te debería dejar.
Post by yoxx
[...]
Una de las cosas que hay que probar antes que se vaya el técnico es
que grabe correctamente. Demasiado tarde para ti pero advertencia para
otros.
yoxx
2008-11-25 14:49:29 UTC
Si estaba por corregir el error de la navegacion del menu,. aunque era mas
rapido en el anterior al menos esa parte.
(y tapaba menos)
Y sobre la grabacion, claro era un problema de VTR
Tuvieron que resetear la caja y ahora graba bien.

Sabes que salida estan habilitadas para no perder tiempo: usb (creo que no),
Sata, firewire (ie1394)?
o de audio: SPDiF , optica?

lo que no me supo responder el trecnico es que si hay transmision audio
digital 5.1 (o surround) con algunos canales?
otros.
Mauricio Vergara Ereche
2008-11-25 15:05:04 UTC
Post by yoxx
[...]
USB, Firewire y Ethernet no, el resto sí según el manual.
Post by yoxx
lo que no me supo responder el trecnico es que si hay transmision audio
digital 5.1 (o surround) con algunos canales?
De verás... eso no he probado.
--
Mauricio Vergara Ereche mave [@] inf [.] utfsm [.] cl
counter.li.org: #188365
yoxx
counter.li.org: #188365
Chano Records Inc.
2008-11-26 14:48:29 UTC
Post by yoxx
[...]
Firewire (si tienes un D-VHS o un emulador (CapDVHS) en el pc puedes
capturar el mpeg-ts directo como llega a la caja).

USB está habilitada sólo para entregar energía (yo lo uso para cargar
el control del playstation :-D ).

SPDIF y Optica entiendo que están activados. Ethernet está desactivada
y SATA no se.
Post by yoxx
lo que no me supo responder el trecnico es que si hay transmision audio
digital 5.1 (o surround) con algunos canales?
Si. En HBO y Cinemax generalmente daban películas en 5.1, peeeeeero
eso era cuando la señal llegaba sin ser alterada. Ahora la alteran de
manera que los subtitulos vengan pegados en la imagen y el audio sólo en
inglés (antes se podían seleccionar por el dbox el audio y los
subtitulos). Con eso se pierde el sonido 5.1 . Creo que en los HBO
premium aun mandan la señal enterita.

Mauricio Vergara Ereche
2008-11-24 15:15:25 UTC
Hola!

Yo tengo el plan Full y revisando los precios de la página efectivamente me
convenía... Asi que hice el llamado el Miércoles pasado y lo vinieron a
instalar el viernes, sin costo ni mensualidad extra...

....tuve que hablar eso sí con 3 personas distintas para que autorizaran el
cambio.

La caja nueva viene sin cables HDMI, pero sí vienen los puertos habilitados
para hacer el cambio si uno se compra el cable :-)
counter.li.org: #188365
yoxx
counter.li.org: #188365
Mauricio Vergara Ereche