Comercial de la PUC.
unknown
2003-12-23 20:44:12 UTC
P'ta, que cuica la del comercial.
Hernán Vásquez Villanueva
2003-12-23 21:38:35 UTC
Ta bien poh... hay que nivelar pa'rriba.

¿O querías que pusieran una warrier?

Saludos,

HV
Yo Mismo
Carlos Alfaro
2003-12-23 21:44:30 UTC
A la Chabe...

mensaje news:bsacj8$a5s$***@news1.nivel5.cl...

Sigfridus
2003-12-24 11:25:43 UTC
On Tue, 23 Dec 2003 18:38:35 -0300, Hernán Vásquez Villanueva
Post by Hernán Vásquez Villanueva
Ta bien poh... hay que nivelar pa'rriba.
¿O querías que pusieran una warrier?
No poh, podrían haber puesto a la Anita Alvarado para publicitar la
Licenciatura en Lingüística.
Sonia Castro Tobolka
2003-12-24 12:54:56 UTC
Post by Sigfridus
Post by Hernán Vásquez Villanueva
¿O querías que pusieran una warrier?
No poh, podrían haber puesto a la Anita Alvarado para publicitar la
Licenciatura en Lingüística.
Sirve mas en la Chile, que se llama Licenciatura en Lengua ...
en la puc somos Licenciados en Letras :)
--
Sonia Jarmila Castro Tobolka
"Darwin pone las reglas. Murphy, la oportunidad."
Eduardo K.
Chano
2003-12-24 16:37:11 UTC
Post by Sonia Castro Tobolka
Post by Sigfridus
[...]
Tu dices patata, yo digo papa :-)
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Sonia Castro Tobolka
2003-12-24 17:20:57 UTC
Post by Chano
Post by Sonia Castro Tobolka
Sirve mas en la Chile, que se llama Licenciatura en Lengua ...
en la puc somos Licenciados en Letras :)
Tu dices patata, yo digo papa :-)
jajajjaa... Tu dices injenieria yo digo ingenieria? :D
Eduardo K.
Chano
2003-12-24 19:43:00 UTC
Post by Chano
[...]
No, ahí si hay diferencia ;-)
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Brujo
Chano
Hernán Vásquez Villanueva
Brujo
2003-12-23 21:45:49 UTC
¿Y de cuando que les dio por hacer comerciales?
Pensé que eso no lo necesitaban, asi como la Chile no hace esas cosas
tampoco....
Miguel Farah F.
2003-12-23 22:54:44 UTC
?Y de cuando que les dio por hacer comerciales?
Pens? que eso no lo necesitaban, asi como la Chile no hace esas cosas
tampoco....
Por favor, la puc pasa comerciales explicitos desde 1993...
--
MIGUEL FARAH // ***@lj.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.farah.cl
- The Funniest Joke in the World (by Ernest Scribbler, translated)
holamundo
2003-12-23 23:32:29 UTC
La Universidad Federico Santa María no se hace publicidad en la tele y a
ella postulan los más altos puntajes y estudiantes extranjeros.

La calidad no se hace con marketing.
Miguel Farah F.
2003-12-23 23:40:36 UTC
La Universidad Federico Santa Mar?a no se hace publicidad en la tele y a
ella postulan los m?s altos puntajes y estudiantes extranjeros.
La calidad no se hace con marketing.
No se hace con marketing, pero si se publicita con ella.

En todo caso, algunos comerciales de la puc han dado vergüenza ajena...
Post by Miguel Farah F.
[...]
"- Y como sabe que este es el asesino?
- Porque yo soy Sherlock Holmes, y todo el mundo a callarse!"
- Gila
holamundo

- Gila
Ricardo Lemus
2003-12-24 04:59:07 UTC
Post by holamundo
los comerciales de la PUC parecen de Universidad privada, por lo chantas que
son.
La PUC ES una Universidad Privada.
Post by holamundo
[...]
En todo caso, algunos comerciales de la puc han dado verg?enza ajena...
Post by Miguel Farah F.
[...]
Ricardo J. Lemus C.
mailto:***@NIESTOdcc.uchile.cl
Facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas Universidad de Chile

"No me gusta que otros me hagan perder el tiempo, mas a mi me encanta
perderlo en lo que yo quiera"
YO
Pablo Morris
2003-12-24 12:03:22 UTC
Esta misma discusión recuerdo haberla escuchado hace unos diez años
atrás, siendo yo estudiante de la PUC y habiendo la unviersidad
presentado unos spot terribles de cuicos. Nosotros (un grupo de
centros de alumnos y la federación de estudiantes) reclamamos ante la
rectoría por esto, más o menos en los mismos términos que varios de
los que han opinado aquí, pero no nos pescaron...
Conclusión, la PUC es una u. privada endémicamente cuica y parece que
hay que asumirlo nomás... "las instituciones funcionan" (más allá de
las opiniones de algunos de nosotros)
- Gila
unknown
- Gila
mayunia
2003-12-26 07:41:15 UTC
Post by unknown
Pero en este caso se trata de una cuica-y-estupida. Creo que ese comercial
iria bien para la Gabriela Mistral o para el Finis (ahi si que son cuicos)
perdona viejo pero yo le creo que tu te equibocas porque don eduardos cuando
se hiso cargo del equipo de futbol de la gabriela mistral aunmento en 2000
alumnos las matriculas a esa universidad ya que toos los jobenes que dieron
las pruena de aptitues acaemicas ese año querian estar en el equipo de don
eduardos. no abia diferencias so pobletes y ricos querian estar con el guru
Sigfridus
2003-12-24 13:28:54 UTC
Post by Pablo Morris
Conclusión, la PUC es una u. privada
Es privada subvencionada. Además no es privada entendida como
cualquier muliniversidad privada de las existentes hoy, ya que no es
propiedad de un particular o un grupillo de empresarios que hayaron la
veta en la educación superior, sino más bien es dependiente del
Arzobispado de Santiago; en todo caso, es la única U privada decente y
de excelencia existente en Chile, a lo que también le debemos sumar la
tradición obviamente. Con respeto a los cuicos, en todos lados hay
indeseables, así que no veo porque hay que sorprenderse.
Ricardo Lemus
2003-12-24 13:53:05 UTC
Post by Sigfridus
Post by Pablo Morris
[...]
emmm acabas de decir que es privada. Y la dependencia es que ellos son
los duegnos.
Post by Sigfridus
[...]
En todos lados se cuecen habas ... ademas con los precios de los
aranceles, cada vez mas estara poblado de cuicos.
--
Ricardo J. Lemus C. http://www.dcc.uchile.cl/~rlemus
mailto:***@NIESTOdcc.uchile.cl
Facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas Universidad de Chile

"Lastima que las personas no se puedan rebootear..."
YO
Sigfridus
2003-12-24 14:34:56 UTC
On Wed, 24 Dec 2003 13:53:05 +0000 (UTC), Ricardo Lemus
Post by Ricardo Lemus
emmm acabas de decir que es privada. Y la dependencia es que ellos son
los duegnos.
Pero el objetivo, a mí parecer, de la UC es propagar los valores
tradicionales, sentados sobre la base del humanismo cristiano; si hay
algún objetivo económico, éste es secundario. En el fondo, es una
universidad que no es propiedad del Estado y creo que es lo único que
hace que se la pueda calificar como "privada". En los demás aspectos,
excepto la buena gestión de los recursos, opera como una estatal
cualquiera.
Post by Ricardo Lemus
En todos lados se cuecen habas ... ademas con los precios de los
aranceles, cada vez mas estara poblado de cuicos.
En todo caso, por lo que tengo entendido, los alumnos de escasos
recursos no tienen problemas para poder financiarse una carrera
completa en la Cato. Al parecer el "chorreo" si funciona en la Cato.
<Nervio>
2003-12-25 02:54:10 UTC
El de la PUC es mantener una alineacion (por convencimiento o
acostumbramiento) con las doctrinas catolicas (via ejemplos de profes) Asi
como la UdeC lo ha sido para la masoneria. el que controla las mentes de los
profesionales puede controlar los destinos del pais. No lo olviden.
Luis Carvacho
2003-12-25 21:04:08 UTC
Efectivamente, la PUC es la universidad con mayor cantidad de recursos
asignados a esudiantes de bajos ingresos. Se disponde de una amplia batería
de becas, ayudas, programas de apoyo familiar, etc... Tenemos muchos
estudiantes de bajos recursos, de modo que suponer que la UC discrimina sólo
por posición social o económica es sólo ignorancia o una consigna fácil.

Respecto a los valores, es evidente que una institución de iglesia va a
difundir y propagar los valores de la fe católica, lo que todos los que
somos parte de la universidad, como profesores, funcionarios o estudiantes
nos comprometemos a respetar. La PUC ni siquiera exige profesión de fe,
perfectamente puede haber agnósticos o devotos de otra religión, sólo
recomienda que la mayoría de los académicos sean católicos, lo que me parece
más que razonable.

Sobre qué universidad es mejor, para poder definir esta cuestión primero hay
que ponerse de acuerdo sobre qué bases se va a hacer la comparación:
¿mejores puntajes de ingreso? ¿porcentaje de académicos con grado de doctor?
¿relación académicos/Fondecyt adjudicados?... Eso de decir "mi universidad
es la mejor porque los profesores de danza y solfeo están reconocidos como
los mejores del mundo" no tiene mucho sentido. Muchas universidades tienen
equipos de excelencia que en ciertas áreas son mejores a otras. Cuando uno
va a hacer un doctorado a una universidad extranjera, no dice "ahhh me voy a
Cambridge, pues", eso es estúpido. Lo que se dice es "¿dónde está el perico
que está en la punta del conocimiento en investigación en lo que a mi me
interesa?"... si está en la Universidad de Madagascar, para allá me voy.

Ahora, que yo piense que objetivamente hablando, la PUC es la mejor
universidad del país, es otro cuento...

Luis Carvacho B.
Chano
2003-12-24 16:38:59 UTC
Post by Ricardo Lemus
Post by Sigfridus
Post by Pablo Morris
[...]
Y ahora entiendo de donde saca plata el arzobispado para pagar tantos
meses de spots contra el divorcio. No que la ICAR nunca tiene plata?
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Hernán Vásquez Villanueva
2003-12-24 19:06:10 UTC
Post by Ricardo Lemus
En todos lados se cuecen habas ... ademas con los precios de los
aranceles, cada vez mas estara poblado de cuicos.
Y qué tanto problema con eso?

Como empresa privada tiene todo el derecho a apuntar al mercado objetivo que se le dé la gana.

Saludos,

HV
Álvaro Palma Aste
2003-12-24 20:17:51 UTC
Post by Ricardo Lemus
[...]
Ojo, que las Universidades del Consejo de Rectores seguramente son instituciones
sin fines de lucro, y además, con fines "altruistas" (puedo estar
engrupiendo, pero es la sensación que tengo). Por tanto, ninguna de ella
puede apuntar a un público dado por clase social, pues estaría incumpliendo
el espíritu (y tal vez la letra) de la ley que la crea.

Algún leguleyo que me aclare? :-)
--
Atte.
Álvaro Palma Aste

Sting - They Dance Alone (Cueca Sola)...

30 años, ni perdón ni olvido, JUSTICIA!
Christian Szita
2003-12-25 07:00:46 UTC
Post by Ricardo Lemus
[...]
ademas, las Ues no pagan IVA,, son ¿sin fines de lucro? :O
(bueno, eso lo sabian)
--
Think big, be persistant,
and no matter what,
http://www.nj.cl
matus
2003-12-24 17:49:23 UTC
Post by Sigfridus
todo caso, es la única U privada decente y
de excelencia existente en Chile
y la de concepcion? no la encuentras ni decente ni de excelencia?

jm
Sigfridus
2003-12-24 17:29:31 UTC
On Wed, 24 Dec 2003 13:49:23 -0400, "matus"
Post by matus
Post by Sigfridus
todo caso, es la única U privada decente y
de excelencia existente en Chile
y la de concepcion? no la encuentras ni decente ni de excelencia?
Ahhh...se me olvidaba que la UDEC también es privada. Bueno, las dos
únicas privadas decentes del país.
matus
Sigfridus
2003-12-24 19:11:27 UTC
On Wed, 24 Dec 2003 15:22:50 -0400, "matus"
Post by matus
y la de valpo???
¿La UCV o la de Valpo? tengo entendido que la UCV es una fundación,
pero la U de Valpo. es estatal.
matus
2003-12-24 22:54:48 UTC
me referia a la UCV
fundacion? de que? igual es privada
pero la U de Valpo. es estatal.
Ricardo Lagos S.
2003-12-25 01:33:30 UTC
la Portales es Fundacion y sigue siendo privada
pero la U de Valpo. es estatal.
Ricardo Lagos S.
Sigfridus
2003-12-25 11:15:44 UTC
On Wed, 24 Dec 2003 21:33:10 -0400, "Ricardo Lagos S."
Post by Ricardo Lagos S.
y la adolfo ibañez o la portales?
ambas privadas y tieien las mejores escuelas de negocios despues de la cato
o la chile
Sip, tienen las mejores escuelas de negocios, pero las demás carreras
que imparten, chaooo.....
Ricardo Lagos S.
2003-12-25 16:14:45 UTC
...en sicologia y derecho la portales ademas de la escuela de negocios esta
muy bien posicionada, al nivel de la chile (q es la lider en esta materia )
o la cato.
Bueno, en las otras carreras como arquitectura, medicina,odontologia, te
creo.. por q son carreras muy nuevas de no mas de 2 o 3 años, asi q no les
doy mucho peso.
que imparten, chaooo.....
Chano
2003-12-24 04:58:08 UTC
Post by holamundo
La Universidad Federico Santa María no se hace publicidad en la tele y a
ella postulan los más altos puntajes y estudiantes extranjeros.
La calidad no se hace con marketing.
Entonces dile que no sigan mandando spam de su MBA. Los muy pelotudos
no se conforman con mandar SPAM, sino que además cada mensaje incluye un
lindo ppt de 500kB.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
matus
holamundo
2003-12-24 20:29:40 UTC
los que van cortados de la USM dan la prueba de nuevo y entran a la U. de
Chile o a la Usach.
Tengo montones de compañeros que eran "water" y cagaron en primer año en la
Santa María y ahora estudian en la Chile, donde se le ha hecho facil.

Álvaro Palma Aste
2003-12-24 20:32:37 UTC
Post by holamundo
[...]
Otro que quiere empezar estúpidas "guerras santas".

Parece que florecen con el calor.....

<Nervio>
2003-12-25 02:57:56 UTC
depende de que, en ingenieria electrica y electrónica, en lo que es
comunicaciones y control, la UTFSM es la mejor, en electronica de potencia y
accionamientos la Udec, en robotica la chile. al menos en esta siempre se
forman algunos nucleos fuertes en cada universidad, no se como sera en
otras carreras.
holamundo
2003-12-25 08:50:39 UTC
Tay loco, la UTFSM en Ingeniería les vuela la raja a todas la universidades.
Estuve 4 años en la Universidad Técnica de Berlín haciendo un postgrado y te
aseguro que la Federico Santa María es la única reconocida y considerada de
las Ues Chilenas en Alemania.
Acerca de la Electrónica de Potencia, te cuento que los profesores de la
UTFSM José Rodriguez y Jorge Pontt son los chilenos que más publicaciones de
investigación tienen al respecto. Si no me crees, te invito a revisar los
últimos números de la transaction en Power Electronic de la IEEE.
La razón es simple, la USM tiene solo carreras de Ingeniería y Técnicos. Es
decir, todo lo que rodea al estudiante "Sansano" es un ambiente ingenieril.
Post by <Nervio>
Post by holamundo
Post by holamundo
Post by matus
Hernán Vásquez Villanueva
2003-12-25 16:20:29 UTC
Estuve 4 años en la Universidad Técnica de Berlín...
Y no te agarró la Bundesprufstelle fur jugendgefahrdende Schriften? =)

Saludos,

HV
Davor Buvinic
2003-12-25 21:04:08 UTC
Post by holamundo
[...]
No conozco a eso profesores. Pero si conozco la realidad de
publicaciones en transactions y demases del IEEE. Cantidad claramente no
significa calidad. Algunos profesores son máquinas de publicación porque
se les exige eso. Pueden ser buenos profesores pero cual es el
porcentaje de _buenas_ publicaciones? De las que _realmente_ aportan? Y
eso no lo digo solo por universidades nacionales. Hasta gringos caen en eso.

La Católica tambien tiene bastantes buenos trabajos publicados en
Electrónica de Potencia. Es cosa que busques por "Juan Dixon" en
publicaciones del IEEE.

Probablemente es bien considerada la UTFSM en Alemania. Pero la Católica
tiene hasta profesores en el MIT (haciendo clases allá). Y la Chile
tiene varios premios nacionales haciendo clases.

- Davor
<Nervio>
2003-12-25 23:28:09 UTC
Obvio que conocen tu universidad, si estas haciendo alla un postgrado. te
falto desplazarte entonces conversar con Holtz en Wuppertal, el conoce las
tres ues y no tiene problema en dictar cursos regularmente en estas. los
tres profesores nombrados, Rodriguez, Pontt y Dixon son buenos, tienen
distintas lineas de investigación, yo conozco sus trabajos. Te aseguro la
calidad de los profes de electronica de potencia en chile es mas o menos
pareja, En general tienen formacion en canada, con Geza Jóos en alemania con
Joachim Holtz. Recuerda ademas que existe una tremenda cooperacion entre
los departamentos de electronica de la Udec y la Utfsm. Tanto asi que
muchas publicaciones van con coaturia entre los profesores de diferentes
universidades. Ejemplos, Rodriguez y pontt(UTFSM) con Espinoza (UdeC) o
Rodriguez (UTFSM) con Moran (UdeC) Rodriguez (Utfsm) con Wiechmann (UdeC) o
Dixon (PUC) con Wiechhman (UdeC). La udec tiene más profes de electronica de
potencia (5), ese es el fuerte de la carrera y por eso genera mas
investigacion en ese campo. Con un promedio de 10 memoristas y 5 tesistas de
magister y uno o dos de doctorado por profesor son bastantes las
publicaciones que se pueden generar, siendo pesimistas, si la mitad de las
memorias terminan en una conferencia, y la mitad de las tesis en una revista
puedes tener una fabrica de papers. Distinto es en comunicaciones o
control automatico donde no tiene esa infraestructura y por lo tanto, no
ytiene la capacidad de generar una cantidad decente de publicaciones.

Ahora, como el tema se fue de rec tv donde lo continuamos???
- Davor
holamundo
2003-12-25 23:48:43 UTC
yo tengo 8 papers en la IEEE Transactions de Power Electronic.

pero no desviemos el tema.

esto era solo una acotación para aquellos que sufren del "Paradigma" de que
la única investigación en Chile se hace en la U. de Chile y en la PUC.
Post by Davor Buvinic
Post by holamundo
Estuve 4 años en la Universidad Técnica de Berlín haciendo un
postgrado
Post by <Nervio>
y te
Post by Davor Buvinic
Post by holamundo
aseguro que la Federico Santa María es la única reconocida y
considerada
Post by <Nervio>
de
- Davor
Davor Buvinic
2003-12-26 00:35:18 UTC
Post by holamundo
[...]
Por supuesto que no. Son varias las universidades con buena
investigación. Pero eso de que "la mia es mejor porque para el proyecto
X publicó mucho" no es válido. Los proyectos van y vienen. Algunas veces
puede ser muy de punta el desarrollo que hace en cierta área una
universidad, pero despues puede decaer y así.

Una "figura de mérito" :) más adecuada sería el desempeño de alguna
escuela de la universidad en el tiempo.

- Davor
<Nervio>
2003-12-26 04:26:33 UTC
Te felicito, me ganas pr un par pero ...
Si en algun momento quieres trabajar fuera de una universidad debes hacerte
a la idea que jamas le restrieges en la cara grados a nadie porque
1) te puedes caer al pillarte con un perro mas grande.
2) te vas a ganar el desprecio de medio mundo por pedante.

Un buen ingeniero debe ser buen tecnico, buen administrador, buen negociador
y sobre todo debe manejar muy bien recursos humanos porque ese es el trabajo
del ingeniero civil dirigir personal o dedicarse al area comercial en una
empresa.

hojala ud considere ese detalle.
atte
JGD.
Post by holamundo
Post by <Nervio>
Dixon (PUC) con Wiechhman (UdeC). La udec tiene más profes de
electronica
Post by holamundo
de
Post by <Nervio>
potencia (5), ese es el fuerte de la carrera y por eso genera mas
investigacion en ese campo. Con un promedio de 10 memoristas y 5
tesistas
Post by holamundo
de
Post by Davor Buvinic
Post by holamundo
Estuve 4 años en la Universidad Técnica de Berlín haciendo un
postgrado
Post by <Nervio>
y te
Post by Davor Buvinic
Post by holamundo
aseguro que la Federico Santa María es la única reconocida y
considerada
Post by <Nervio>
de
- Davor
<Nervio>
- Davor
Davor Buvinic
2003-12-25 20:56:54 UTC
Post by <Nervio>
[...]
Así como "la mejor de las mejores" en control automático? No creo. La
Católica y la Chile son muy buenas. Probablemente la UTFSM tambien es
buena, pero yo no me atrevería a declarar a una como _la_ mejor en esa área.

Lo mismo en electrónica de potencia.

- Davor
Chung-Yi Chan Pang
2003-12-25 23:56:33 UTC
depende de que, en ingenieria electrica y electr?nica, en lo que es
[...]
Me voy a referir u'nicamente a mi a'rea: control y robo'tica. Realmente
no conozco la UTFSM en el a'rea de control, pero me ha tocado trabajar
con varios "ingenieros" salidos de alli' (del a'rea de control y
electro'nica) y seriamente teni'an conceptos muy ba'sicos totalmente
errados... claro, no se puede meter a todos en el grupo, pero lo que me
queda en la cabeza es que sean conceptos muy ba'sicos en el a'rea de
control que no dominaban... (gra'ficos Bode, Nyquist y Nichols).
En electro'nica, otro personaje tb empezaba a dar bote cuando empezabas
a colocar xxxFET en un circuito.... :-/.
Entiendo que mucho de eso se te olvide si es que no trabajas en esa
a'rea, pero "supuestamente" estos personajes trabajaban en eso...
En cuanto a robo'tica, a'rea que encuentro muuhhhh fascinante pero que
no tuve la oportunidad de estudiar ma's en ella. En la pega, tengo de
compa~ero de trabajo un profe de robo'tica de la PUC, y en los concursos
que se han organizado (inter-universidades: Uchile, Udec, Utfsm), las
u'ltimas versiones la ha ganado la PUC, incluso en una los ganadores (de
la PUC) sacaron pasajes a la competencia latinoamericana en Brasil, la
cual ganaron (para los que sepan: el robot que saltaba).
--
Campa~a por la recuperacio'n de chile.soc.misc | LFS Counter : 197
Panoramas, Eventos, Cultura, Carretes, Cine... | Rk ***@Home CL : 9
***@no.spam.puc.cl |
Davor Buvinic
2003-12-26 00:39:59 UTC
Chung-Yi Chan Pang wrote:
[...]
Post by Chung-Yi Chan Pang
[...]
Yo tambien he visto eso.

Así que ahora a robótica se dedican? Buuuh... En mi tiempo (no hace
mucho tampoco) no había nada de eso. Chiang en mecánica estaba
comenzando con algo, pero el comentario de Don Cofla era... bueno, como
todos los comentarios acerca de cosas en las que no está metido ;)

Aún son TOP-TOP-TOP en procesamiento de imágenes? O se tiraron de lleno
a los robots?

- Davor
Davor Buvinic
2003-12-26 00:42:39 UTC
Davor Buvinic wrote:
[...]
Post by Davor Buvinic
Yo tambien he visto eso.
Así que ahora a robótica se dedican? Buuuh... En mi tiempo (no hace
mucho tampoco) no había nada de eso. Chiang en mecánica estaba
^^^^^^
O era Chang? Mi memoria!!! Ufff... Me estoy poniendo viejo!!!

:(

- Davor
Chung-Yi Chan Pang
2003-12-26 00:53:24 UTC
Post by Davor Buvinic
[...]
Post by Davor Buvinic
Yo tambien he visto eso.
As? que ahora a rob?tica se dedican? Buuuh... En mi tiempo (no hace
mucho tampoco) no hab?a nada de eso. Chiang en mec?nica estaba
^^^^^^
O era Chang? Mi memoria!!! Ufff... Me estoy poniendo viejo!!!
Estaba bien es "Chiang"... ahhh y dato aparte, es de la UdeC.

A lo segundo... sip!, te estai poniendo viejo :-P
--
"Encuentro la televisio'n muy educativa... cada vez| LFS Counter : 197
que alguien enciende una, me dan ganas de ir a | Rk ***@Home CL : 9
***@no.spam.puc.cl |
Davor Buvinic
2003-12-26 01:01:49 UTC
Chung-Yi Chan Pang wrote:
[...]
Post by Chung-Yi Chan Pang
Estaba bien es "Chiang"... ahhh y dato aparte, es de la UdeC.
A lo segundo... sip!, te estai poniendo viejo :-P
No, lo pensé bien... No estoy más viejo. Ahora estoy más "sabio" :D

- Davor
Chung-Yi Chan Pang
2003-12-26 00:52:03 UTC
Post by Davor Buvinic
[...]
Post by Chung-Yi Chan Pang
[...]
:-/, la mayori'a del trabajo se lo llevan los tesistas de Chiang, el
esta' un poco descolgado del tema, creo que esta' ma's metido en DICTUC
ahora...
Post by Davor Buvinic
comenzando con algo, pero el comentario de Don Cofla era... bueno, como
todos los comentarios acerca de cosas en las que no est? metido ;)
jajaja!
Post by Davor Buvinic
A?n son TOP-TOP-TOP en procesamiento de im?genes? O se tiraron de lleno
a los robots?
- Davor
Seguimos siendo TOP, mientras Don CoFla este' a cargo del la'tigo ;-),
aunque igual le han dado como caja a lo que es robo'tica, pero no soy el
ma's adecuado para hablar de ello. No se' si vieron en la tele, el
reportaje de la competencia de robots que saltan obsta'culos y que los
ganadores se fueron a Brasil a competir y ganaron, bueno en el reportaje
aparece el compadre que trabaja con nosotros y que es el profe de uno de
los cursos de robo'tica en la PUC.
--
"There only two good things that came out from | LFS Counter : 197
Berkeley... Unix and LSD" | Rk ***@Home CL : 9
***@no.spam.puc.cl |
Chung-Yi Chan Pang
2003-12-26 00:46:38 UTC
Post by Chung-Yi Chan Pang
[...]
:-/... igual el posteo no sono' como queri'a que sonara..., para nada
estoy diciendo que las otras Ues no tengan investigacio'n o cosas por el
estilo, pero tb afrimar que la PUC si tiene investigacio'n... y ma's que
eso, tienen investigacio'n aplicada... (porque hay que reconocer que
mucha investigacio'n se pierde por no ser aplicable a una situacio'n
real).
--
"With one wish we wake the will... within wisdom | LFS Counter : 197
With one will we wish the wisdom... within waking | Rk ***@Home CL : 9
***@no.spam.puc.cl |
<Nervio>
2003-12-26 05:32:48 UTC
Es muy importante lo que acaba de decir, la diferencia entre investigación
puramente teórica e investigacion aplicada es que mientras una genera
papeles en revista, la otra ademas aumenta el PIB nacional. Y considerando
que la mayor parte de las platas que se gastan en investigación viene de los
impuestos a los chilenos, un investigador jamas debería olvidar quien le
paga el sueldo y hacia donde debe orientar la investigacion. Y sin embargo,
algunos lo olvidan y rapidito.

saludos.

atte
JGD.
Álvaro Palma Aste
2003-12-26 00:15:32 UTC
Post by Chung-Yi Chan Pang
[...]
En todo caso, un pastel será pastel aunque haya ido al MIT. Hay ene gente
muy buena académicamente hablando, que a la hora de los quiubos son un
fraude.

A todo esto, puta que estamos lejos del post original, y que poco tiene que
ver esto con TV.

holamundo
2003-12-26 01:02:22 UTC
Oye Chino comegatos, (que nunca he leido un picante paper tuyo ni siquiera
en el Condorito ni te he visto o escuchado tu nombre en alguna reunión
importante de Ingenieros en Control):

Abre el libro "Teoría de Control Moderno" de Ogata, el libro más utilizado
en el MUNDO en la enseñanza del Control Automático.
Revisa la lista de Ingenieros colaboradores.

¿Viste lo que dice ahí?. Ahí esta el TATA Hernandez. ¿De que Universidad
es?. De la UTFSM.

Chino cochino.
Anda a filetearte un gato.

Anda
Luis Carvacho

holamundo
2003-12-26 01:19:21 UTC
solo hago una defensa de una opinión sesgada de parte de un chino que no
conozco.

pero con esto termino el asunto.
9
Chano
2003-12-26 01:32:14 UTC
Post by Luis Carvacho
Si todos los de la UTFSM "argumentan" como tú, pues no mucho se podría
esperar de esa universidad, realmente.
holamundo no es nada más que un troll.

Ahora si que se fue al filtro por pastel. Muy postgrado tendrá, pero
que es un imbecil, no queda duda.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Davor Buvinic
2003-12-26 01:20:12 UTC
Post by holamundo
[...]
Ufff. Parece que la formación de la UTFSM no es muy completa. Parece que
forma profesionales del tipo, eeehhhh... A ver, como diríamos en la
Católica: "Roto picante".

Ahhh.... Parece que por eso es que la mayoría de la gente que está a
cargo de grandes proyectos de ingeniería en Chile son o de la Católica o
de la Chile. Tu te vas a tener que conformar, con todos tu mugrosos
papers, a ser siempre "Ingeniero de proyectos".

Shao. Lástima que no puedas conversar como la gente.

- Davor
tron
2003-12-26 01:33:46 UTC
Oye Davor Buvinic Gonella.
Te pido no escribas estupideces. Los colegas de la USM tienen su prestigio
bien ganado y son reconocidos fuera y dentro de Chile.
Si sigues con esa actitud, que no refleja el "Cristiano" espíritu de la PUC,
me voy a tener que ver obligado a publicar tus paupérrimas notas, las cuales
todavía tengo acceso, como profesor.
- Davor
Hernán Vásquez Villanueva

- Davor
Davor Buvinic
2003-12-26 02:09:11 UTC
No. No es profesor. Sino sabría que fuí ayudante de investigación y de
varios cursos en mis años mozos :). No se es ayudante precisamente por tener
malas notas.

Es el mismo "holamundo". Mira su headers. Ufff. qué verguenza!

- Davor

mensaje news:bsg3u2$u11$***@news1.nivel5.cl...

- Davor
Hernán Vásquez Villanueva

From: "tron" <***@puc.cl>
Newsgroups: chile.rec.tv
Subject: Re: Comercial de la PUC.
Date: Thu, 25 Dec 2003 23:05:22 -0300

From: "holamundo" <***@hola.com>
Newsgroups: chile.rec.tv
Date: Thu, 25 Dec 2003 22:19:21 -0300

Por supuesto que no desmerezco a nadie (y los que me conocen saben que es
así. Parece que tu no). Eso lo puedes ver en mis otros posts de thread. Solo
que a estupideces respondo con estupideces (no se si te diste el tiempo de
leer lo que él escribió). Eso es lo único que merece.

- Davor
tron
2003-12-26 02:05:22 UTC
Solamente pedimos que sean consecuentes con la formación valórica que nos
esforzamos en entregar.

Antes de escribir algo como lo que pusiste contra el colega de la USM,
méditalo un momento.
Davor Buvinic
2003-12-26 02:15:21 UTC
Ya te dije que no sabes conversar. No te da verguenza estar haciendo esto?
Qué te enseñaron en Alemania? racismo?

Mira, deja que te explique algo, porque parece que mucho paper de
electrónica de potencia te ha impedido aprender otras cosas. Los mensajes en
Usenet tienen encabezados. Y resulta que tu encabezado es el mismo que
"holamundo". Captas que estás haciendo el ridículo?

- Davor
méditalo un momento.
tron

<Nervio>
2003-12-26 05:34:15 UTC
puff si las ues tradicioneles se quedan en el prestigio solamente, en 5 años
las privadas se las van a comer con zapatos... pero me consta que noe s así
porque no todos los profes son tan "pedantes".

atte
JGD.
- Davor
Ricardo Lemus
2003-12-26 05:32:55 UTC
puff si las ues tradicioneles se quedan en el prestigio solamente, en 5 a?os
las privadas se las van a comer con zapatos... pero me consta que noe s as?
porque no todos los profes son tan "pedantes".
5 agnos ? Hay algunas privadas que ya se estan comiendo a algunas
tradicionales.

Tengo algunas dudas:

- Entre una privada y una de regiones, como anda la cosa ?
- Entre una privada y una que no sea UCHILE ni PUC ni USACH... ??
<Nervio>
2003-12-26 06:00:52 UTC
depende de la carrera, por ejemplo, en o que a economistas se refiere, de
las tradicionales esta la PUC y pare, despues empiesan a puntear las
privadas entre otras causas porque alli es donde las empresas mandan a sus
ejecutivos a hacer postitulos, y el nivel de los profesores es elevado. En
derecho la trilogia puc-uchile-udec es lo mejor. En ingenieria, obviamente
depende de la ingenieria y dentro de la ingenieria de la especialidad, pues
asi como en algunos departamentos algunas especialidades son muy buenas
otras son muy malas. Algunas universidades de regiones chicas (se excluye
la udec que es gigante) estan haciendo esfuersos enormes para mejorar su
nivel, via contratar profesores jovenes todos con doctorado y con ganas de
investigar temas que sean solucion a problemas reales, entre estas se puede
mencionar a la ufro en quimica y electricidad. En general, las ingenierias
siguen siendo mejores en las universidades tradicionales. En medicina,
algunas privadas han levantado departamentos completos de universidades
tradicionales via triplicar los sueldos. Esas levantadas de personal hacen
que de un momento a otro un departamento cambie su estandar. Lo único claro
es que si las universidades tradicionales no cambian el switch no pueden
competir, y llegaran a repetir lo que paso con la enseñanza basica y media
fiscal y privada, en un inicio la privada solo era para porros, mirenla hoy.

atte
JGD.
Chung-Yi Chan Pang
2003-12-26 01:34:43 UTC
Post by holamundo
Oye Chino comegatos, (que nunca he leido un picante paper tuyo ni siquiera
en el Condorito ni te he visto o escuchado tu nombre en alguna reuni?n
Abre el libro "Teor?a de Control Moderno" de Ogata, el libro m?s utilizado
en el MUNDO en la ense?anza del Control Autom?tico.
Revisa la lista de Ingenieros colaboradores.
?Viste lo que dice ah??. Ah? esta el TATA Hernandez. ?De que Universidad
es?. De la UTFSM.
Chino cochino.
Anda a filetearte un gato.
Tengo mi set de papers publicados internacionalmente... pero no creo que te
de' el cuezco para entenderlos...
Seriamente dudo que hayas hecho algu'n trabajo u'til en tu vida con ese
tipo de formacio'n, y francamente tampoco he visto un "holamundo" en
algu'n paper, por muy picante que sea...

PD: trata de no cambiar de nick en beneficio de mi killfile.
--
"This is Linuxland, it's a very quiet night and if | LFS Counter : 197
you listen carefully, you can hear a Windows | Rk ***@Home CL : 9
***@no.spam.puc.cl |
<Nervio>
2003-12-26 04:08:56 UTC
bueno, cuando trabaje un tiempo ni te digo lo que dijeron que podia hacer
con mis papers jejej.

Alli tuve que demostrar con echos que soy buen ingeniero.

Un paper representa el fin de una investigacion, que puede ser tan
importanyte o insignificante como la aplicacion que esto tenga, que
garantiza? Que sabes enfrentar problemas nuevos
Que no garantiza?
No garantiza que seas buen profesional en los cuatro pilares que este
concepto descanza:
1 ) Rapida adquizicion de Conocimiento .
2) Aplicacion correcta de soluciones a un problema optimizando recursos.
3) Compromizo con el proyecto.
4) Buen trato con el personal.

De los que yo conozco muchos falan en 2 3 y 4. Pero los de UTFSM se cen
mucho en el punto 2 y 4. Para ser un buen ingeniero no basta ser buen
técnico.

atte
JGD.
matus
2003-12-26 07:34:50 UTC
Post by holamundo
Oye Chino comegatos,
Chino cochino.
Anda a filetearte un gato.
con esos argumentos, me hago una impresion de la calidad de tus papers.

jm
Mauricio Cerón P.
2003-12-28 23:18:03 UTC
y que tiene que ver con chile.rec.tv???

El policía Nº1 de CBI que anda con el charter bajo el brazo se permite estar
OT sólo cuando le conviene...quien lo hubiera dicho...
<Nervio>
Hernán Vásquez Villanueva

Chung-Yi Chan Pang
2003-12-29 17:31:59 UTC
Post by Mauricio Cerón P.
y que tiene que ver con chile.rec.tv???
El polic?a N?1 de CBI que anda con el charter bajo el brazo se permite estar
OT s?lo cuando le conviene...quien lo hubiera dicho...
***@no.spam.puc.cl |
Jedag Rojo

Cristian
2003-12-28 00:30:56 UTC
eso es cierto, aunque tampoco significa que no entran estudiantes con buenos
puntajes.
la UTFSM es una excelente unversidad desde el punto de vista académico,
excelente infraestructura con laboratorios y herramientas para casi todos
los ramos técnicos(entiendase que no son de pizarron como ing. comercial o
sicologia). La UC y la Chile son el ejemplo mismo de la fata de vision
desentralizadora de muchos estudiantes. Pero no cabe duda que lo que si
tiene la UC, es muy buen respaldo a nivel empresarial, y eso aporta una
enormidad al crecimiento de la misma.
Bla bla, bla....me estoy alargando...la cosa es que es una excelente
universidad y yo diria que mas bien el resto de las universidades deberian
enviadarla al menos en las carreras duras como mecánica, electricidad. y
electrónica.
Brujo
2003-12-24 00:20:17 UTC
Es verdad...

Pero ¿para qué? Si se supone que las Universidades más deseadas no necesitan
propaganda....

Aunque estos tienen un canal de tv y tienen que aprovechar...pero en fin...
Pablo Aguilera (VladDrac)
2003-12-24 01:38:56 UTC
/mode quico on
que les pasa con mi universidad?? tontos, tontos, tontos!
/mode quico off

universidad qlia noma

hahahaah

saludos.
Chano
2003-12-23 22:32:24 UTC
Post by Brujo
¿Y de cuando que les dio por hacer comerciales?
Pensé que eso no lo necesitaban, asi como la Chile no hace esas cosas
tampoco....
Pero si tienes publicidad gratis (en canal 13) demás que hay que
aprovecharla.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Adrian Longueira
2003-12-23 23:35:26 UTC
Post by Brujo
¿Y de cuando que les dio por hacer comerciales?
Pensé que eso no lo necesitaban, asi como la Chile no hace esas cosas
tampoco....
Siempre dicen que los grandes no necesitan propagandearse, por eso nunca
aparecen comerciales de Mercedes Benz en la tele.

Atentamente

Adrian Longueira
Ricardo Lagos S.
2003-12-24 01:36:37 UTC
no es tan asi
no aparecen en la tele por q no es su segmento objetivo, es un medio muy
masivo
pero si ves la revista capital, forbes y otras de ese estilo, si sale
Mercedes Benz, o Jaguar...
Adrian Longueira
matus
2003-12-24 17:51:00 UTC
Post by Ricardo Lagos S.
no aparecen en la tele por q no es su segmento objetivo, es un medio muy
masivo
y los audi, que sí salen en la tele tienen como objetivo la gente de la
tele?

TODO EL MUNDO VE TELE

jm
Ricardo Lagos S.
jm
Christian Szita
2003-12-24 03:15:27 UTC
Post by Adrian Longueira
Post by Brujo
[...]
sólo en revistas, y en diarios :P
--
Think big, be persistant,
and no matter what,
http://www.nj.cl
Sigfridus
2003-12-24 11:27:04 UTC
En el cable sí. Lo que si nunca he visto un comercial de Ferrari.
Chano
2003-12-23 21:23:18 UTC
Post by unknown
P'ta, que cuica la del comercial.
Si es la católica poh... que queris que pongan una hip hopera?
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Adrian Longueira
2003-12-23 23:34:21 UTC
Post by unknown
P'ta, que cuica la del comercial.
Y la de del comercial de la UTEM, es terrible de penca, que quisieron
hacer, ¿una onda Bjork?, estan saliendo puras mujeres en los comerciales
de universidades, debe ser porque se inscriben y se retiran ligerito, jeje.

Atentamente

Adrian Longueira
Brujo
2003-12-24 00:19:18 UTC
suae
Carol_1975
2003-12-24 05:27:56 UTC
¿No será porque somos más inteligentes? Pucha que le hacís honor a tu
apellido, Adrián...
suae
jeje.
Sandruka